Se presentó el Mercado Agroganadero a la comunidad de Cañuelas.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi encabezó este miércoles un acto en la sede del Mercado Agroganadero de Cañuelas, del que participaron empresarios, representantes de instituciones intermedias, universidades, y vecinos y vecinas de Cañuelas, además de funcionarios, concejales y concejalas.

El encuentro se llevó a cabo en ocasión de la puesta en funciones del Mercado y el inicio de un período de ajustes y consolidación de las operaciones, que culminará con la inauguración oficial prevista para fin de año. El objetivo del acto fue presentar el MAG a la comunidad de Cañuelas, representada por sus referentes políticos, sociales y empresariales.
La jefa comunal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También estuvieron presente el director del Mercado, Esteban Saenz Valiente; los directores de la desarrolladora South Patagonian Jorge O’Reilly y Alejandro Metro; y el Cura Párroco Ramón Costilla.

El acto dio comienzo con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de una formación vocal e instrumental del Instituto Cultural Cañuelas, y una presentación del Ballet de Folklore de Adultos.
En su discurso, la intendenta Marisa Fassi aseguró que el Mercado de Cañuelas “es símbolo de crecimiento, de desarrollo y de trabajo” y destacó que “se trata de una inversión de 20 millones de dólares que va a generar 1500 puestos de trabajo en una primera etapa.
La jefa comunal agradeció profundamente “a los 45 consignatarios porque hicieron Patria, porque empezaron en Cañuelas y porque invirtieron, y esto genera, no solamente para Cañuelas sino para la región, trabajo, crecimiento y desarrollo”.

“Esto es lo que soñamos con Cañuelas cuando empezamos a militar:  un Cañuelas pujante con inversión, con crecimiento donde nuestros jóvenes puedan estudiar y trabajar”, agregó la intendenta.
“Tenemos que seguir de esta manera, hermanándonos y con la sinergia que da el trabajo del Estado y abrazando a la inversión del privado. Esa es la forma”, cerró Marisa.

“Una sana interacción entre lo público y lo privado”
Al momento de hacer uso de la palabra, el director del MAG, Esteban Saenz Valiente agradeció “a la comunidad de Cañuelas que nos abrieron las puertas del lugar para llevar adelante esta obra”.
“Fueron cuatro años de mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos recursos puestos para lograr esto y que entendamos que este es un mercado para la comunidad de Cañuelas, y para todo el País”.
En tanto, Jorge O’Reilly afirmó que “tenemos con Cañuelas una larga historia de sana interacción entre lo público y lo privado”.
“Este Municipio tiene una historia de amparar las inversiones privadas que son las que dan empleo, las que permiten el crecimiento, que generan la economía”, agregó el desarrollador.
“Cuatro años después, tener esto acá funcionando realmente emociona. Emociona el ver que como argentinos podamos trabajar de modo armónico con una concordia, con una idea concreta, para llevar adelante un proyecto así”, cerró O´Reilly.

“Creemos en un proyecto con trabajo para todos”
Gustavo Arrieta, en tanto, destacó la importancia de la generación de trabajo como política pública: “Sin trabajo, sin salario, sin la posibilidad del trabajo como organizador social estamos condenados al fracaso. Solamente con trabajo, podemos mejorar nuestra vida, y nosotros creemos en un proyecto en el cual el trabajo sea un organizador social”.
“Nosotros tenemos mucho para crecer hacia afuera y exportar hacia afuera, somos capaces de producir alimento para 500 millones de personas, pero el 80 por ciento de nuestro PBI es el consumo interno”, afirmó.
Arrieta llamó a “construir con una comunidad para todos: ir a buscar aquellos que sufren, ir a buscar aquello que no la están pasando bien y entender que sólo podemos ser felices si todo el mundo tiene posibilidades de trabajar”.
El jefe de Vialidad recordó los primeros encuentros con los consignatarios y desarrolladores: “cuando hicimos la primera firma los consignatarios no sabían bien hacia dónde los llevábamos. Pero bueno, era hacia acá, con trabajo y posibilidades de crecimiento para todos, en el bicentenario y con una intendenta que nos llena de orgullo”, cerró.

Como cierre, Martín Insaurralde aseguró que “el Mercado Agroganadero hoy de Cañuelas, antes en Liniers, es un modelo en el mundo del cual podemos sentirnos orgullosos”.
“Hoy es un día de orgullo, de emoción, de sensación, pero también de reivindicación histórica. Creo que como bonaerense, como amante de mi Provincia, que el mercado agroganadero más importante de latinoamérica, o tal vez del mundo, esté en la provincia de Buenos Aires, la provincia productora mayor cantidad de cabezas que tiene en Argentina”, agregó el Jefe de Gabinete Bonaerense.