Se reportaron cinco nuevos casos positivos y cuatro altas. El foco está puesto en los casos sospechosos, que llegan a setenta.

Compartir

Se ha generado mucha discusión sobre algunos deportistas o algunos vecinos que han decidido romper la cuarentena y realizar actividades que no están permitidas.

Como siempre se dice esta historia depende de la responsabilidad individual y que esa responsabilidad redunda en el logro colectivo. Cuál es el logro colectivo que se busca?. Que haya pocos infectados y la menor cantidad de fallecidos posible. La cuarentena es OBLIGATORIA Y ES PARA TODOS (hay un montón de actividades laborales y esenciales que están excluidas como ya sabemos). Aquellos que deciden romper la cuarentena se ríen de los que sí hacen este gran esfuerzo. Hay actividades individuales que son de bajo riesgo de contagio, pero si se permite a una persona, a un grupo, se debería permitir a todo el mundo y eso generaría muchísima circulación de personas. Lo más llamativo es que hay muchos vecinos que avalan esto. Y hemos visto y leído a esos mismos vecinos exigir más controles. Cuesta creerlo. Este aislamiento es muy agotador, eso lo sabemos todos. Los próximos períodos seguramente van a ser de apertura y con una tendencia a la vuelta a la normalidad. Aguantemos un poco más.

Nuestros niños y niñas han sido los que más han sufrido este aislamiento, desde el 20 de marzo no han podido salir de sus casas. Este grupo es prioridad para las próximas medidas. Las salidas recreativas se están analizando.

La ocupación de camas en Cañuelas sigue siendo muy baja, entre el hotel de cuarentena de las Hermanas Dominicas y el Hospital Regional se registra un 20 % de ocupación de camas con pacientes con covid19. Hay un margen importante.

Hay que seguir a con el tapabocas,  con el distanciamiento social y con el lavado de manos.