Las empresas eléctricas deberán refacturar según la tarifa anterior al aumento

Compartir

Es por un fallo del juez Luis Arias, que otorgó un plazo de tres días para que las distribuidoras -entre ellas Edesur- reimpriman las facturas absteniéndose de cobrar el aumento. Más allá de la segura apelación, el El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires acató la medida y notificó a las empresas. La intendenta Fassi presentará un recurso similar ante la Justicia.

 

Al menos momentáneamente, el tarifazo eléctrico quedó sin efecto en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se conoció que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) ya notificó a las empresas distribuidoras de energía y a las cooperativas eléctricas bonaerenses que deben refacturar el servicio con el cuadro tarifario anterior al incremento, tal como lo dispuso la medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.

Según explicó el diario platense El Día, la notificación de OCEBA a las distribuidoras transcribe el fallo del juez Arias, que otorga un plazo de tres días para que EDELAP, Edea, Edenor, Edesur y las cooperativas eléctricas que se abstengan de cobrar el aumento del servicio, y apliquen el cuadro tarifario anterior.

Si bien el gobierno bonaerense ya apeló ese fallo, hasta tanto dicha apelación se resuelva, las empresas deberán refacturar. Además, la medida cautelar suspende los vencimientos de las facturas ya recibidas por los usuarios con el incremento, hasta tanto el cliente reciba la nueva factura con los valores anteriores.

En el día de ayer, CañuelasYa adelantó que la intendenta Marisa Fassi tiene previsto presentar un recurso en la Justicia, similar al que ya realizaron otros intendentes, entre ellos la mandataria de La Matanza, Verónica Magario.