Usuarios del transporte público de a pie.

Compartir

Esta vez el reclamo de los usuarios de colectivos se hizo sentir en las redes públicas solicitando paradas seguras, frecuencias más cortas en los colectivos 88 y 218, y más seguridad.

El lugar donde más se replicó el reclamo es en la zona de la Rotonda donde convergen las Rutas 3 y 6, y es un punto neurálgico porque cerca se encuentra un puesto de Gendarmería Nacional; la estación de Servicios Shell; una concesionaria de autos, además de una veintena de comercios. Es una zona de mucho tránsito tanto vehicular como de andantes.

En uno de los posteos, una usuaria se quejaba diciendo,  “somos muchos los trabajadores que esperamos colectivo para volver a nuestras casas todos los días, y con el calor no tenemos donde resguardarnos del sol, tenemos que esperar bastante porque los colectivos tampoco pasan seguido y muchas veces no quieren parar”.

En cuanto al proyecto que hay de PARADAS SEGURAS, se sabe que el Gobierno Municipal avanza en la ejecución en el partido de Cañuelas del programa de Paradas Seguras impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que implica la construcción de un total de 40 refugios en paradas de colectivos con tecnología que permite optimizar la seguridad en cada una de ellas.