Gran Festejo del 195 Aniversario de Cañuelas

Compartir

Se realizó esta mañana por las calles de la Ciudad con desfile de Centros Tradicionalistas, jinetes de toda la Provincia y la Banda del Regimiento 1 de Patricios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con la designación de José Hilarión Castro como Juez de Paz Letrado  el 22 de Enero de 1822, se daba origen formalmente al Partido de Cañuelas. 195 años después, el Distrito se ha convertido en una comunidad pujante en pleno crecimiento.

Es por eso que un nuevo aniversario del partido ameritaba un festejo acorde a la importancia de la fecha tal como tuvo lugar en la mañana del domingo.

Un imponente desfile con más de 1500 jinetes  representando a distintos Centros Tradicionalistas y tropillas de toda la Provincia de Buenos Aires más la presentación de la Banda del Regimiento 1 de Patricio le dieron colorido a una jornada que se presentó sumamente calurosa, hecho que no impidió que una gran cantidad de vecinos se apostara en las inmediaciones de la Avenida Libertad para presenciar el paso de las delegaciones que se llegaron hasta Cañuelas.

Previo al desfile, en la Plaza 22 de Enero se realizó el acto protocolar con la presencia de la Intendenta Municipal  Marisa Fassi, el Diputado Nacional Gustavo Arrieta y demás autoridades.

Asimismo y antes del paso de las tropillas un nutrido grupo de danzarines bailó el pericón amenizando una jornada en la que predominó el clima festivo