28 mil personas pasaron por Acercarte

Compartir

Bajo la lluvia, Soledad cerró un fin de semana a pura cultura en el Parque de la Salud. Mirá las fotos de la última jornada.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


(Prensa Cultura) La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó este fin de semana al Parque de la Salud. Los cierres musicales estuvieron a cargo de Airbag y Soledad, y otra de las actividades más convocantes fue el taller del Milo Lockett.

AcercArte es una propuesta cultural estatal que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural,  el programa, que comenzó el 7 de mayo de 2016, el próximo fin de semana superará los 100 municipios ya visitados y en mayo cumplirá 2 años recorriendo la provincia.

Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades“, aseguró Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que el domingo visitó el Parque de la Salud.

A pesar de la lluvia, un nutrido público disfrutó del cierre del evento, con la presentación de Soledad Pastoruti.