Agapornis, feria y reconocimientos en el festejo por el 197 Aniversario

Compartir

Ante una multitud se presentó la reconocida banda de cumbia pop, que fue teloneada por los locales de Que La Largue! El Municipio entregó reconocimientos.


(Prensa Municipal) Con una verdadera multitud que colmó la avenida Libertad desde 25 de Mayo hasta Del Carmen y el trazado interno de la plaza San Martín, la comunidad de Cañuelas protagonizó un nuevo encuentro de celebración por los 197º años de historia.

Desde el sábado una muy cuidada Feria de Emprendedores locales acompañó la concentración ofreciendo el resultado de su esfuerzo en cestería, madera, hierro, cerámica, cuero y textiles entre otros. Por su parte los 60 feriantes que integraron el paseo de compras, decidieron donar parte de lo recaudado para el comedor Federico y sus amigos.

La más que agradable noche de domingo dio comienzo con una celebrada participación de la agrupación local Que la largue! quienes durante más de 30 minutos contagiaron a la muchedumbre con una sólida rutina de clásicos bailables.

A continuación, el gobierno municipal, entregó una nueva serie de reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en diversos ámbitos. De esta manera Nadia Escalada (Entre Bambalinas), Cristina Sarrailh, María Elena Mazzoleni, Alfredo Simón Goméz, Norbert Avans, Jesica Jaime, Jr. Fernández, Nicolás Eli, Bruno Carabel, Que la largue!, Susana Rojas y Carolina Galeotti (Post Mortem) recibieron su recordatorio. Sobre el escenario el intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo entregaron en nombre la comunidad estos reconocimientos basados en la trayectoria, el esfuerzo, la superación y la voluntad de crecimiento.

El cierre y frente a un auditorio que superaba los 9000 vecinos, estuvo a cargo de la reconocida banda Agapornis. Pasadas las 21, los oriundos de La Plata iniciaron su show de más de 70 minutos para hacer bailar a las familias que ocuparon las mesas, llevaron sus sillones o se distribuían en el renovado trazado de la plaza San Martín. Con constantes guiños al público y un fuerte compromiso con la presentación (que debió cancelarse en tres oportunidades por mal tiempo). La banda dejó sobre el escenario de avenida Libertad sus afamadas reversiones bailables de temas como “Persiana Americana”, “ Le hace falta un beso”, “La Llave”, “El Muelle de San Blas” o “Acercate”.

Acompañando el encuentro desde horas de la tarde el Intendente Arrieta y la Jefa de Gabinete Fassi, intercambiaron apreciaciones con las numerosas familias presentes.

Siempre son necesarias, pero sobre todo en estos momentos más difíciles, defender y sostener estas celebraciones comunitarias. Es bueno que las familias con alegría, compartiendo buenos momentos, sean las protagonistas y puedan hacer uso de los espacios públicos y de las propuestas artísticas. También es muy bueno comprobar como este tipo de evento propuesto por el gobierno local, puede potenciar el movimiento de nuestros comercios de modo anticíclico”, señaló Arrieta.

Por su parte Fassi expresó: “Felicito a los emprendedores y productores que han armado una feria muy completa, a los artistas locales, a nuestros comercios y deportistas; pero fundamentalmente a los educadores y docentes que tanto han trabajado y trabajan por la Educación Pública y que hoy reconocimos en comunidad como el verdadero pilar que significan para todos nosotros”.


197_aniversario_agapornix_01


197_aniversario_agapornix_02


197_aniversario_agapornix_04