Augusto Íñiguez hace “una que sepamos todos”

Compartir

El músico se presentará el próximo sábado en Hueney con banda nueva y un repertorio renovado, que incluye varios éxitos del rock nacional. “Son esas canciones que antes sólo cantaba entre amigos”, adelanta.

 

El próximo sábado 25 a las 00.30 (en realidad, madrugada del domingo) Augusto Íñiguez se presentará en Hueney con un show, algo atípico para su carrera, hasta ahora ligada fundamentalmente al folclore y el tango: con nueva banda, el cantante reversionará temas de rock nacional y folclore latinoamericano.

Tengo ganas de reencontrarme con la gente de Cañuelas después de bastante tiempo, pero esta vez con un repertorio de covers, reversiones de canciones que siempre me gustaron pero hasta ahora sólo las tocaba en reuniones íntimas”, le contó Augusto a CañuelasYa.

Entre los temas que sonarán el sábado, Augusto adelanta algunos títulos del rock como “Seminare”, “El tuerto y los ciegos”, “El témpano”, y otros populares de tango y folclore como “Piedra y camino” o “Garganta con arena”.

El show, de más de una hora y media, también incluirá un momento acústico en la que repasará clásicos de su repertorio y hasta algunos temas propios.

Iñiguez estará acompañado por su hermano Guillermo en batería, Ariel Rubio en percusión, y Darío Zárate en bajo.

Según promete, este renovado repertorio también es un adelanto de lo que vendrá:

No sólo como cantante, sino como compositor, estoy buscando el equilibrio entre mis raíces de folclore y nuevas ideas y formas de ver la música, sin centrarme en un estilo definido”, contó Augusto.

La entrada será libre y gratuita.