Cañuelenses en el Encuentro Nacional de la Danza

Compartir

En el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, del 11 al 14 de septiembre se realiza el Segundo Simposio Nacional de la Danza Folklórica. En 2018 se conmemoraron 120 años del nacimiento en Cañuelas del musicólogo Carlos Vega, razón por la cual, la Academia Nacional del Folklore, organizadora del evento, le dedicó especialmente estos encuentros.

En la apertura del día de ayer, el director de la Biblioteca D. F. Sarmiento, Juan Manuel Rizzi, realizó una breve semblanza de Carlos Vega. Mientras que el Instituto Cultural, aportó varios banners que despliegan su vida y su obra. El nexo para que esto ocurriera fue el maestro Juan Cruz “Fierro” Guillén, miembro del comité organizador y profesor de folklore en los talleres municipales de nuestra localidad.

El Simposio se extenderá  hasta el viernes, en la Sala C del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Donde en horario matutino se dan lugar interesantes charlas y debates, completados a la tarde con talleres brindados por especialistas de todo el país.

Programa

https://goo.gl/mNFU9w


El pase de diapositivas requiere JavaScript.