Chicas de Cañuelas, campeonas nacionales de danza clásica

Compartir

Tienen entre 7 y 12 años. Son alumnas de la profesora Nadia Escalada, de la escuela “Entre Bambalinas”, y clasificaron para un certamen internacional en Panamá.


Ocho niñas y adolescentes de Cañuelas, alumnas de la escuela de danzas “Entre Bambalinas”, se consagraron campeonas nacionales de danzas.

Se trata de Delfina Guerrero (de 8 años),  Emma Lillo Laborde (7), Martina Fiasche (10), Sol Ezquerra (12), Violeta De Santo (13), Catalina Schneider (13), Martina Prats Bergero (12), y Candela Camargo (15), todas bajo la dirección de la bailarina y docente Nadia Escalada (Egresada de la Fundación Julio Bocca y UNA –Universidad de Arte-).

El domingo 3, las chicas compitieron en representación de la escuela en la Liga Nacional de aeróbica y danza (TAAD), en las disciplinas “danza clásica repertorio”, “danza contemporánea” y “neoclásico”, y consiguieron el título de Campeonas Nacionales, clasificando además al certamen “All Dance Continental América“, que tendrá lugar en Panamá y reunirá a los campeones de todo el continente.

En diálogo con CañuelasYa, la profesora Nadia Escalada contó que las chicas llevan menos de dos años de preparación, ya que la escuela en sí cumplirá en enero su segundo aniversario.

Damos todas las técnicas en danza, pero nuestro fuerte es la Danza Clásica.También tenemos cursos de formación profesional en fitness y danza. Las niñas que obtuvieron el título Nacional son estudiantes del profesorado de Danza Clásica”, contó la profesora, quien destacó el esfuerzo de las chicas, que entrenan hasta cuatro horas diarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.