Culminan los festejos por el 195 Aniversario de Cañuelas con un desfile en la Plaza San Martín

Compartir
Al aire libre y con un gran marco de público, “Tiempo de Gauchos” sigue con los festejos previos al 195° aniversario de Cañuelas. El reconocido músico “Quique” Ponce cerró la anteúltima noche en el Instituto Cultural Cañuelas. Mañana domingo desde las 8:00 comenzará la ceremonia oficial en la Plaza 22 de Enero. Posteriormente se trasladarán las actividades a Libertad y Del Carmen, donde a partir de las 9:30 se entregarán reconocimientos, bailarán el Pericón Nacional y desfilarán Centros Tradicionalistas de la provincia, con la participación de más de 1500 jinetes. 
Nuevamente con un patio del ICC repleto, baluartes del folclore local y nacional protagonizaron otra convocante noche de “Tiempo de Gauchos”, el encuentro de raigambre cultural bonaerense organizado por el Gobierno municipal y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.
La grilla de actividades gauchescas, con entrada libre y gratuita, continuó este viernes con el espectáculo del reconocido cantante y bandoneonista “Quique” Ponce, quién durante más de una hora cautivó a las más de 200 almas presentes con composiciones de su autoría como “Gallitos del aire” y clásicos inolvidables como “El día que me quieras”, “Las simples cosas”, “Tiré tu pañuelo al rio” y “Por llegar a viejo”. Grandes y chicos bailaron con gran entusiasmo en la pista y despidieron de pie al músico de Vicente López.
En la antesala del show central actuaron los referentes locales con un gran despliegue de danzarines del Ballet “Imagen de mi Pueblo” y el Ballet Santa Rosa, los recitados de Pablo Domínguez y el folcklore jóven de Filosofía Viajera y Destino Cantor.
A partir de las 10:00 Hs. en la Plaza San Martín se realizará un gran desfile de Centros Tradicionalistas de toda la Provincia de Buenos Aires “TIEMPO DE GAUCHOS” con la participación de más de 1500 jinetes. En tanto que a las 8:00 horas en la Plaza 22 de enero tendrá lugar la ceremonia oficial.