Karavana editó un tema pidiendo por la aparición de Maldonado

Compartir

En el video aparecen varios cañuelenses. La canción fue compuesta en tiempo récord por el vocalista Leo Parigi, docente en el Instituto Cultural y vecino de Uribelarrea.



Una sentida producción musical pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fue presentada este viernes por el grupo Karavana, integrado entre otros por el profesor del Instituto Cultural, Leo Parigi.

El tema “Dónde está” comienza con una voz en lengua mapuche pidiendo el joven desaparecido hace un mes presuntamente durante un operativo de Gendarmería. “Cómo gritan los silencios, quién borró las paredes, qué dijeron las actas“, reza la canción mientras se ven imágenes de personas comunes preguntando por el paradero de Maldonado.

La canción la compuse de un plumazo, luego de la indignación que me produzco la entrevista de Lanata” (N.d.R: al líder mapuche Jones Huala, que se encuentra preso en Esquel), le contó a CañuelasYa Leo Parigi, el compositor y vocalista de la banda, que vive en Uribelarrea.

Convocamos a la gente a que nos mande fotos y videos con la consigna ´Dónde está´y en dos días tuvimos una catarata“, agregó, y contó que el tema y el video correspondiente fueron producidos en tiempo récord en forma independiente, con la colaboración de un grupo de editores que trabaja con la banda.

Karavana tiene varios discos editados: Serenatas de Combate (2005), Vagamundo (2010), Pueblo (2014), y este año sumaron Latidoamericano, un disco de versiones de cantautores latinoamericanos como Silvio Rodríguez, León Gieco, Víctor Jara, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui en formato rockero.

Karavana está integrada por: Leo Parigi  (voz, guitarra acústica, charango y trompeta), Tavo Suárez (guitarras eléctricas, coros y programaciones), Nico Maroño (bajo y coros), María Ximena Gallina (percusión y voces) y Fede Balliriaín (batería y coros).

Desde el año 2013, Leo se encuentra radicado en Cañuelas. Es musicoterapeuta, y trabajó muchos años en la docencia. Actualmente integra el Instituto Cultural Cañuelas y se desempeña en el centro terapéutico Wellcome, donde trabaja con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.