Los teens tienen algo para decir

Compartir

Ante una multitud, los youtubers e influencer de CPT la rompieron en el Parque de la Salud. Marisa Fassi se comprometió a darle continuidad a la propuesta solidaria.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El municipio apostó el último fin de semana por una propuesta cultural diferente, y acertó. El Parque de la Salud fue escenario de una convocatoria inédita, al menos en cuanto al tipo o de público, en su gran mayoría adolescente (teenager, o “teen” como ellos mismos se identifican”).

De la mano de la cañuelense Feer Laurens se realizó por primera vez en Cañuelas el festival solidario “Cultura Pop Teen”, que nucleó a varios instagramers, youtubers e influencers que expusieron sus performance de manera gratuita cosechando suspiros, gritos y varias lágrimas. Es sabido que los teens dan todo por sus ídolos.

Fue Marisa Fassi quien gestó en persona la apuesta por la cultura teen. Prácticamente en soledad, ya que a diferencia de lo que ocurre con otros espectáculos organizados por el municipio, casi no hubo funcionarios acompañándola en el Parque de la Salud. Únicamente el responsable de Comunicación del Municipio, Mariano Pitarch, que coordinó todo el espectáculo.

Fassi fue quien invitó a Feer Laurens a mudar a Cañuelas el festival, popular en tierras de Martín Insaurralde. Y frente al público, además, se comprometió a darle continuidad.

Los artistas, por cierto, tuvieron mucho que decir. Además de Feer Laurens –que la rompió acompañada de los Dancers Team de Lucas Trejo– fue sobresaliente la presentación de XXL Irione, que brilló con un show de hip hop de letras profundas que le hablan a los jóvenes contra el consumo de drogas, y promueven la búsqueda de la autenticidad contra los estereotipos de la sociedad consumista.

En el mismo sentido, con una verba simple y poderosa, Matías Carrica dejó mudos por un rato a los espectadores –algo nada fácil- con rap de hondo contenido social, que cuentan historias de quienes no tienen la vida fácil. Para emocionarse.

DJ Zann hizo bailar al público a más no poder, Berutti cumplió con un set prolijo y efectivo y Fede Gómez logró que los teen corearan canciones de amor. La menuda Dae Güesnett, otra perla, con una voz y una energía que parecen no caber en su cuerpo, hizo delirar al público sobre el escenario y debajo, donde no paró de sacarse selfies con los admiradores.

Dae tuvo también la función de “entrevistar” al reconocido youtuber Lucas Sapadafora, que arrancó las expresiones más delirantes de las fans que incluso regaron de lágrimas el Parque.

Para destacar: en tiempos donde la industria cultural inunda los medios con canciones violentas, misóginas, hipersexualizadas, estos chicos usan su arte para hablar de amor, de amistad, de quererse y le presentan batalla al maltrato, el machismo, el bullyng y la tristeza.

Algo tienen para decir.