Se inauguró en Canning una sala de cine “4D”

Compartir

Cines Multiplex realizó este jueves una función de prueba con la proyección de “Rogue One”, a la que asistió CañuelasYa. De manera promocional, este viernes 30 la entrada estará a mitad de precio.


multiplex_canning_01
Gabriel Feldman, CEO de Multiplex, junto al gerente de Marketing, Nicolás Ojeda.

Con la proyección de Rouge One: una historia de Star Wars, Cines Multiplex inauguró el jueves en una función privada una sala 4D en el complejo de Las Toscas Canning. La sala comenzará a operar regularmente el próximo lunes 2, pero este viernes 30, previo al feriado de fin de año, se podrá acceder a mitad de precio.

CañuelasYa  participó de la función de prueba, y dialogó con el gerente de Marketing de Multiplex, Nicolás Ojeda, quien brindó detalles sobre la apertura de la nueva sala con tecnología E-motion.

Nosotros tenemos cinco complejos, y desde marzo tenemos funcionando la primera sala 4D en Pilar. Fuimos quienes inauguramos esta categoría en Argentina, fuimos los primeros, y a partir de nuestra experiencia después se sumaron otras cadenas; hoy en total hay montadas cinco salas 4D en el país”, explicó Ojeda.

Las salas 4D llegaron para quedarse, porque a pesar de tener un ticket más alto, tienen mayor ocupación de sala y por ende mayor recaudación. Si bien montar una sala de estas características implica una inversión de cinco veces lo que sale una sala normal, como negocio es rentable”, agregó el directivo de Multiplex.

 

Entrada y cartelera

La entrada para ver cine 4D tiene un costo de 245 pesos, aunque únicamente por este viernes a modo de promoción en el complejo Las Toscas costará la mitad, al igual que los días miércoles. En el día de hoy podrá verse Rouge One, y desde el lunes se suma una nueva película: “Passengers”, protagonizada por Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen, entre otros. A lo largo del mes se incorporarán más títulos como X Men y Resident Evil.

 

Qué es el 4Dmultiplex_canning_03

Esta novedosa experiencia que propone el cine 4D implementa una nueva forma de vivir el cine, que el público pueda sentirse dentro de la proyección, que reciba los estímulos en primera persona e  interactúe en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial.
La sala está equipada con movimientos en butacas (arriba abajo, inclinación lateral, adelante atrás), rocío de agua, impacto de aire, vibración en asiento y respaldo, y efectos en sala como viento, luz y aromas

La gente está pidiendo cosas nuevas, nuevas experiencias, y eso incluye al cine. Acá al espectador le pasan las cosas que le pasan al protagonista, empieza a cambiar el paradigma de lo que es el cine. Te va a pegar el viento, te vas a mojar, te vas a mover, te vas a sacudir, hay luces en la sala, es algo que hay que experimentarlo, es muy difícil de contar”, cerró Nicolás Ojeda.