Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Ensambles y Orquestas Municipales

Compartir
El pasado domingo, en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Bonaerense de Ensambles y Orquestas Municipales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
El evento contó con una extensa grilla artística de diferentes formaciones musicales colectivas y la participación de más de cien alumnos y docentes de varias delegaciones de municipios de la Provincia de Buenos Aires, de los distritos de Las Flores, Monte, Las Heras y Lanús.
 
Con la presencia de más de 250 espectadores en el transcurso de todos los shows, el “Primer Encuentro Bonaerense de Ensambles y Orquestas Municipales” superó las expectativas de los organizadores y las agrupaciones que actuaron en el escenario del salón Manuel Belgrano. 
 
Después de ser parte en el ICC de una charla abierta encabezada por los directores de los ensambles y alumnos músicos, comenzó la primera edición del evento que busca crear un vínculo artístico y social entre los proyectos colectivos de diferentes ciudades, pero que persiguen un objetivo en común que es promover por los barrios la cultura y el encanto que la música despierta en niños, jóvenes y adultos. 
 
El Instituto Cultural Cañuelas entregó reconocimientos a las orquestas y ensambles que participaron en el espectáculo declarado de Interés Municipal y comenzaron a convenir con los directores de cada una de ellas la realización de un segundo encuentro.
(Prensa Municipal)