Se presentó la “Bodega Uribelarrea”

Compartir

El emprendimiento se encuentra en la Finca Don Atilio. Su titular, Horacio Spinazzolla, realizó una presentación para medios y la intendenta Marisa Fassi.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En la Finca Don Atilio, el propietario de la Bodega Uribelarrea, Horacio Spinazolla recibió a la intendenta Marisa Fassi y la invitó a conocer la estancia y a degustar los exponentes elaborados por la marca “Vinos Uribelarrea”, registrada en el Instituto Nacional de Vitivinicultura desde 2012.

Además, Spinazzola comandó una recorrida por el viñedo, junto al  Subsecretario del Instituto de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giacomo, empresarios y medios especializados en turismo; explicando el proceso de elaboración artesanal, con altos estándares de calidad. Le comentó a Fassi la diferencia de las cepas, los plazos de producción y las particularidades de la maceración, la crianza y el embotellado final.

Actualmente Bodegas Uribelarrea produce vinos con altos estándares de calidad y con cinco variedades de uva cosechadas en la finca de Uribelarrea: Tannat, Malbec, Merlot, Pinot Noire y Cabernet Sauvignon.

Además de la comercialización de los vinos en el mercado, el objetivo de la empresa familiar consiste en generar una propuesta de turismo enológico para los visitantes que quieran conocer la cadena productiva del vino, con visitas guiadas por la bodega, charlas informativas y degustaciones de los mejores “Vinos Uribelarrea”.