Se suspendió la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea

Compartir

El Gobierno Municipal a través de un comunicado anunció que la X Edición de la Fiesta no se llevará a cabo el próximo fin de semana como se hallaba previsto. No se dio a conocer posible fecha de reprogramación.

El Gobierno municipal de Cañuelas a través de un comunicado emitido el día sábado anunció que la X Edición de la Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal de Uribelarrea no se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre como se hallaba previsto.

En la gacetilla dada a conocer a los medios de comunicación el Municipio menciona como los  elementos principales que motivaron su decisión,  las dificultades originadas por los inconvenientes climáticos padecidos en los últimos días,  el pronóstico de nuevas lluvias a producirse en la semana y el contexto económico actual.

En cuanto  a las posibilidades de una reprogramación de la fecha del evento, el comunicado expresa que la situación será analizada junto con los productores en el transcurso de la semana

A continuación reproducimos el texto del mismo:

“El gobierno municipal en reunión de gabinete con el Área de  Producción y Red Vial Rural , ha decidido cancelar temporariamente la realización de la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, prevista para los próximos 13, 14 y 15 de Octubre.

Motiva la decisión la aún presente saturación hídrica en numerosos espacios del ámbito donde se realizará el multitudinario encuentro. Más los pronósticos y modelos de proyección climática que prevén al menos dos episodios de lluvia antes de la apertura de la fiesta y en algunos casos también precipitaciones en los días del encuentro.

De esta manera con la acumulación de agua aún presente y con la fuerte posibilidad de nuevas descargas, se dificulta en alto grado las condiciones de seguridad del predio.

Uno de los espacios más afectados por la serie de lluvias con fuerte caudal de agua, es el Camino Panelo ( al menos en tres tramos que se encuentran muy comprometidos) principal arteria de comunicación para los vecinos, proveedores y trabajadores locales.

Se suma a estas condiciones asociadas a lo climático la compartida convicción que en el presente contexto de contracción económica es sumamente necesario ajustar y despejar posibilidades frente  cualquier factor que pueda afectar la concurrencia y consumo de los visitantes.

Durante la semana se continuarán las comunicaciones pertinentes con productores, instituciones y emprendedores, con la intención de evaluar posibilidades ciertas y reales con vistas hacia el futuro.”