Se viene el primer disco del dúo Chaleco

Compartir

Entre mis sábanas, un adelanto del disco ‘Más que dos’.

 

“Después de tantas ilusiones, tantos ensayos, tanto entusiasmo, tanto tiempo gratamente invertido, nace el primer trabajo en cd del dúo Chaleco: Más que dos”.

Con estas palabras, el polifacético Juan Pablo Carricaburo y su compañero musical Tony Ponce dieron a conocer la inminente salida del que será su primer CD, en el que trabajaron a lo largo de todo un año.

Más que dos”, según adelantan, es una “recopilación de canciones escritas por amigos”, una variedad de temas de diferentes ritmos como el bolero, el rock, el blues y melódico, con una característica en común: todas son canciones inéditas compuestas por autores cañuelenses.

“No podríamos decir cuál es el mejor o el más lindo, cada uno de ellos contiene una belleza especial que lo caracteriza, cada uno refleja la pasión que el autor vuelca en su obra haciendo de cada uno de ellos una pieza única, una obra de arte en sí misma”, vaticinan Juan Pablo y Tony, al tiempo que aseguran que intentaron “mantener la impronta y el espíritu del autor”, en cada una de las interpretaciones.

“Para nosotros es un honor cantar esta selección de canciones que los autores nos la brindaron para hacerlas propias”, sintetizan. “MÁS QUE DOS es el crisol de muchas emociones, es agradecimiento, es un cable a tierra, es un motivo para celebrar la vida, es un acto de amor hacia la música, la familia, los amigos, y nada menos que por eso surge el título, porque CHALECO es mucho MÁS QUE DOS, porque bajo la estela de CHALECO se refugian personajes de una profunda relación con la música y el arte”.

Entre los autores de los temas se cuentan Ruben “Bichito” Frescino -consagrado artista local- que aportó los temas “Quiero ser yo, Me gusta, Son palabras nada más y Quisiera”. También se sumó el músico y arreglador musical Daniel Vila, que musicalizó algunos temas.

Pablo Daniel y Antonio Ponce fueron encargados de los arreglos musicales de las mayorías de las canciones, en tanto que el “Mono” García –mítico integrante de Malobueno– es el autor de Solo tu Corazón, musicalizado además por varios de los miembros de su banda.

Fernando Abdo es el autor de otros tres temas del disco: Entre mis sábanas, Canción de Cuna y Soledad.

“Más que dos” fue grabado en RGMIX, en tanto que el arte de tapa corresponde a Ezequiel Benedeti con fotografías de Micaela Ponce.

Entre los agradecimientos, Tony y Juan Pablo sumaron a Ian (“ser especial que nos acompaña en los ensayos, recitales y espectáculos; indiscutible fan número uno”) y a “sus amores” Erika y Ale, que además colaboran en todo momento.

El disco tiene algunos “bonus track”, covers de músicos de los que los Chaleco son fanáticos: Juntos a la par, del gran Pappo Napolitano, Tantas Veces, de Andrés Calamaro y Sin Piedad, de Alejandro Lerner.

El disco ya está listo. Solo restan ultimar algunos detalles y todos podrán disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *