Sergio Massarotto presenta su nuevo disco

Compartir

Charlamos con el reconocido músico cañuelense acerca del lanzamiento y posterior presentación de su disco: “El Resentimiento de los Gauchos”, que se realizará este sábado 18 de marzo, a partir de las 23 hs en el reconocido bar Juana de Arco (Mitre y Alem, a una cuadra de la estación).

 

-¿A qué viene el particular nombre del disco?

Me gustó jugar con la idea del resentimiento como un motor para superarse, hacer cosas, potenciarse. Tiene que ver con lo objetivo de haberme grabado yo mismo en mi casa, casi sin presupuesto. Por otro lado lo asocio a la figura histórica del gaucho como habitante de la Pampa acostumbrado a rendirse ante el concepto de ‘gran ciudad’ y sus designios. La idea es saber que esa imagen existe y superarla, aceptando y queriendo el lugar en el que uno habita y desde donde uno habla.

 

-¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?       

Un lugar central. Es mi sustento y mi motor de expresión al mismo tiempo. Soy un agradecido.

 

-¿Cuáles fueron tus principales influencias en el ámbito musical?

El rock nacional clásico, García, Solari, el folk gótico, Jack White, el blues del delta…son los artistas que me gustan; habría que ver si me está su marca en el disco.

 

-¿Y en el ámbito literario?

También te puedo nombrar los que me gustan; Arlt, Borges, Cormac Mc Carthy, Chuck Palaniukh, William Faulkner, Terranova, Alberto Laiseca, Marechal…

sergio_massarotto_01

-¿Sentís que hubo una evolución desde tus primeros materiales hasta ahora?

No sé si evolución en el sentido de progreso, pero si en el sentido de complejidad y sinceridad conmigo mismo. Lo que no significa que mis  canciones de ahora sean más difíciles, sino que en el proceso de composición y producción les dedico mas tiempo a lo sonoro, a buscar lo sutil. Y ya adquirí cierto oficio, un background que te impulsa a querer perfeccionar ciertas cosas y ponerse otras metas.

 

-¿Qué es lo que más disfrutas de tocar en vivo?

La magia de hacer música en el momento, la comunión con los otros músicos y ver a alguien que cante tus temas. Eso es impagable.

 

-¿Por qué elegiste a Juana de Arco cono lugar de presentación del disco?

Porque Nicolás, el dueño, es un amigo. Porque me gusta el bar, su onda y porque me siento cómodo tocando ahí.  La primera razón es la más relevante.

 

-¿Quienes participaron como invitados en la grabación del mismo?

Toqué todos los instrumentos, programé, etc. Me ayudaron con los violines y las cuerdas  unos italianos que viven extraviados en mi barrio y que queda en el oyente/lector averiguar su paradero. Para mí son reales y cotidianos, para otros quizás no.

 

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

Por ahora defender el disco en la mayor cantidad de lugares posibles. Grabar una serie de videos y difundir. A mitad de año me voy a sentar a componer un proyecto bastante ambicioso, de música académica y a grabar nuevo material con Científico Loco. Pero en el aspecto solista, lo dicho: difundir y defender, las dos “D”.