Comienza el Torneo de Polo más importante del mundo

Compartir

Hoy dará comienzo el 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo (Ph: Christian Grosso)

 

En primer turno, a partir de las 14.00 en la cancha 2, se enfrentarán por la Zona A, La Irenita San Germán Seguros vs. La Esquina L. M. Navarro Correas, en un partido clave para el Ranking 2017; mientras que desde las 16.30, en la mítica cancha 1 lo harán La Albertina Abu Dhabi vs. La Aguada Las Monjitas (seguirá como titular Alfredo Bigatti en lugar de Eduardo Novillo Astrada –h–).

En tanto, el domingo 5, por la Zona B lo harán en los mismos horarios y canchas, Cría Yatay Colony vs. Chapaleufú Cardón;Alegría Land Rover vs. LD La Dolfina Polo Ranch, respectivamente.

 

El Abierto de Polo de Palermo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial y el mejor momento del año para disfrutar de un lugar y evento único. Cita ideal para compartir con amigos y familia en cada jornada, con una oferta que va mucho más allá de lo deportivo. En la previa o en el cierre de cada partido en los ya famosos  “after polo”, nadie queda exento de poder disfrutar de este espectáculo y todo lo que sucede alrededor de él. Palermo, la Catedral del Polo, un lugar sin igual en medio de la ciudad de Buenos Aires en donde el entretenimiento está dentro y fuera de la cancha. En este 2017 cada día contará con una atracción diferente: música, arte, moda y espectáculos de distinta índole para todo el público. Los mejores polistas te esperan para demostrarte porque Palermo está considerado como uno de los shows deportivos más destacados del mundo…

 

Los equipos para el sábado 4/11:

Zona A

14.00 – Cancha 2 de Palermo

La Irenita San Germán Seguros: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7. Total: 30.

La Esquina L. M. Navarro Correas: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Martín Pascual.              Árbitro: Gastón Lucero.

 

 

16.30 – Cancha 1 de Palermo

 

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8, Santiago Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

 

Jueces: Martín Aguerre y Matías Baibiene.                        Árbitro:Juan José Díaz Alberdi.

 

 

Las formaciones para el domingo 5/11

Zona B

14.00 – Cancha 2 de Palermo

 

Cría Yatay Colony: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

 

Jueces: Daniel Boudou y Guillermo Villanueva (h).          Árbitro:Gastón Dorignac (h).

 

 

16.30 – Cancha 1 de Palermo

 

Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco e Ignatius du Plessi 8. Total: 30.

 

Jueces: Federico Martelli y Alejandro Roldán.                  Árbitro:Juan José Araya.

 

 

Quedan libres en las primeras fechas:

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

 

Tras la jornada de inauguración, la fiesta continuará con un recital de Los Bonnitos, que podrán disfrutar todos los asistentes de la primera fecha.

 

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

En el descanso largo del partido de la Cancha 1 del sábado 4/11, la Selección Argentina de Polo que acaba de ganar el Mundial FIP en Sidney, Australia, dará la vuelta olímpica festejando el título ante la gente.

Estarán los polistas y coachs del Mundial y también de las Elminatorias Sudamericanas que se ganaron en enero de este año: Diego Braun, Daniel González, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada, Tomás Panelo, Lucio Fernández Ocampo, Iván Maldonado, Juan Nagore, Javier Cabrera Castilla, Ignacio Bello, Federico Panzillo y Jerónimo Fanelli.

 

GASTRONOMÍA

El Abierto de Palermo mostrará el Food Garden, su nuevo espacio gastronómico, en el que podrán disfrutar distintas variantes de comidas y bebidas. ¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless! Toda la info AQUI

 

DOMO

A metros del ingreso principal de Av. del Libertador, se organizó un espacio en el que los espectadores podrán vivir el polo en 360 grados. ¡No te lo pierdas!

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras el gran evento en el Obelisco llevado a cabo el jueves pasado, con fotos oficiales y firma de bochas a la gente; durante la noche del jueves 2/11 se desarrolló en el Campo Argentino de Polo la Conferencia de Prensa del torneo, en la que actuó como presentador el reconocido periodista de ESPN, Gustavo Sgalla.

De la misma participaron el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) junto al Director de Remonta y Veterinaria, Grl. de Brigada Esteban Sigón; Julia Lois, Head de Marketing de HSBC; y un jugador de cada uno de los 10 equipos participantes: Juan M. Zubía (Suplente de La Dolfina); Pablo Pieres (Ellerstina),Facundo Sola (Alegría), Miguel Novillo Astrada (La Aguada Las Monjitas), Alfredo Cappella Barabucci (La Albertina), Cristian Laprida (h) (Cría Yatay), Juan M. Zavaleta (h) (La Irenita),Guillermo Terrera (h) (LD Polo Ranch), Rodrigo Rueda (h) (La Esquina) y Eduardo Heguy (Chapaleufú).

Los jugadores contestaron preguntas y hablaron de sus expectativas en este nuevo abierto y luego se realizó un cóctel en el que participaron polistas, dirigentes, sponsors, periodistas e invitados especiales.

 

 

RANKING 2017

 

P

EQUIPOS

J

G

P

Ps.

1

ELLERSTINA JOHOR

5

5

600

2

ALEGRÍA LAND ROVER

5

4

1

500

3

LA DOLFINA SANCOR SEGUROS

4

3

1

300

4

LA AGUADA LAS MONJITAS

4

3

1

300

5

CRÍA YATAY

4

2

2

200

6

LA IRENITA

4

2

2

200

7

LD LA DOLFINA POLO RANCH

4

1

3

100

8

LA ALBERTINA ABU DHABI

4

1

3

100

9

LA ESQUINA LM NAVARRO CORREAS

4

4

10

CHAPALEUFÚ

4

4

 

Es dable señalar que al finalizar el Abierto de Palermo, las formaciones que se ubiquen en las posiciones 9 y 10 perderán el beneficio de jugar la Triple Corona 2018 de forma automática.

En tanto, el campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados se enfrentará al 8vo. de esta tabla general por un lugar en la Triple Corona 2018, en el encuentro de Promoción.