Argentina campeón de la mano de Nico Eli

Compartir

El seleccionado argentino de tenis se consagró en Bolivia campeón de la COPA COSAT en la categoría sub-12 al derrotar en la final a Canadá por 2 a 1. Nicolás Eli ganó todos los puntos que disputó en el certamen y fue el principal artífice de la victoria albiceleste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nicolás Eli el jugador de Cañuelas que es el número 1 del ranking de la categoría sub- 12, llevó de su mano  al seleccionado argentino de tenis a conseguir la Primera Edición de la Copa Cosat para jugadores de hasta 12 años que se disputó en Santa Cruz de La Sierra Bolivia. En la final Argentina derrotó a Canadá por 2 a 1 para así adjudicarse el trofeo de un certamen del que participaron los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

La final no había comenzado de la mejor manera para el equipo nacional ya que en un durísimo partido el tucumano Gonzalo Zeitune caería en tres sets frente al representante canadiense. Sería entonces Nicolás Eli el encargado de igualar la serie al adjudicarse su partido por 6-3 y -62. Finalmente en el decisivo dobles la dupla conformada por Eli y Zeitune derrotaría al binomio canadiense por 7-6 y 6.4 para así llevase el título y poner a Argentina en la cúspide del tenis masculino de américa en esta categoría.

Eli – que estuvo acompañado por su entrenador Andy Chalcoff- fue la primera raquea argentina en todo el torneo, ganando todos sus puntos. En la etapa clasificatoria Argentina derrotó por 3 a 0 a Guatemala, por igual marcador a Colombia y cerró su grupo con victoria frente a Canadá. En semis el combinado albiceleste derrotaría al duro equipo de Brasil en donde Eli cumpliría otro formidable actuación al vencer en su partido a Gustavo Tedesco 6-4 y 6-1.

El jugador de Cañuelas se adjudicó todos los puntos que disputó tanto en singles  como en dobles ( en compañía de Zeitune y de Giuliano Furlotti), destacándose que en los puntos individuales, el jugador del Cañuelas Fútbol Club no perdió un solo set ganando  todos sus partidos en forma contundente.

El equipo compuesto por Eli, Zeitune y Furlotti fue capitaneado en Bolivia por Jorge Etchart al igual que en el Sudamericano llevado a cabo en mayo en Paraguay.