Basquet: Cañuelas campeón de U13

Compartir

Los preinfantiles tamberos se adjudicaron el torneo de FEBAMA en Zona Sur. Derrotaron a Sporting de Wilde por 75 a 74 en la final. Los Infantiles por su parte fueron sub- campeones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cañuelas coronó un año espectacular en el básquet de la Federación Metropilitana. Y es que el sábado 17 añadió un nuevo título al que habían conseguido los cadetes. En esta oportunidad la categoría U13 dirigida por Esteban Wally Alem debía afrontar el compromiso final enfrentando a Sporting de Wilde en condición de visitante.

En un partido de  trámite parejo y emocionante, los jugadores tamberos pudieron prevalecer en el marcador sobre el final para llegar a la chicharra con ventaja de 75 a 74 y así llevarse el título, uno de los más importantes de la historia del básquet de menores de la institución albirroja.

El partido fue muy intenso y con variantes en el marcador. La primera mitad había favorecido al equipo albirrojo por la mínima ( 36 a 35) lo que da cuenta de la paridad del encuentro. Finalmente Cañuelas pudo imponer su jerarquía y alzarse con un muy merecido título

El plantel campeón que contó con la dirección técnica de Esteban Alem y Bautista Giudice como asistente estuvo conformado por los siguientes jugadores:  Gianfranco Benedossi ,Tomas Alberro, Agustin Esterlizi, Benjamin Nievas , Blas Chuc, Santiago Jara , Martin Rodriguez , Luciano Cuyer , Tobias Benitez , Facundo Godoy , Tomás Fandi , Tail Figueroa , Joaquin Sosa , Eros Vera  Di Tomasso, Lucas Valdez y  Thiago Valdez.

Por su parte y luego de una gran campaña, los Infantiles fueron subcampeones cayendo en la final en gran partido frente a Berazatagui también como visitantes.