Cañuelas estuvo a la altura

Compartir

El tambero  en un muy digno partido cayó uno a cero con Rosario Central por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Mauricio Martínez marcó el tanto rosarino. El árbitro no sancionó un penal para Cañuelas en el primer tiempo por mano dentro del área.

 

Cañuelas se fue del Estadio de Unión de Santa fe con la satisfacción de haber dejado todo dentro del campo de juego en el partido más importante de sus 106 años de historia. La imagen final del equipo  corriendo y presionando la salida de Rosario Central sobre el final del encuentro cuando ya no quedaba aire en los pulmones del valeroso conjunto tambero resume lo que fue Cañuelas durante los 90 minutos.

El de Diego Martínez fue un equipo que en la cancha de Unión de Santa Fe no escatimó esfuerzo en ningún momento del partido y no resignó su convicción de intentar jugar con el balón  aún siendo superado por un equipo de mayor categoría. Central se llevó finalmente la victoria por la jerarquía individual de sus jugadores que el permitió ponerse en ventaja con un magnífico gol de Mauricio Martínez a los 11 minutos de juego el cual con un potente remate desde afuera del área venció la resistencia de Moyano. A partir de allí Cañuelas intentó jugar con el balón y aproximarse al área del equipo dirigido por Paolo Montero. Una clara mano dentro del área de Rosario central a los 24 minutos fue obviada por el árbitro López en momentos en que Cañuelas intentaba alcanzar el empate. Si  bien Central era superior Cañuelas con sus armas se mantenía en partido, gracias a las providenciales intervenciones de Moyano ( a la postre figura del partido) y a la firmeza defensiva que exhibía el equipo albirrojo. Cuando tenía el balón Cañuelas intentaba jugar por abajo cuidando el esférico,  desdoblándose para recuperarlo cuando el contrario se apoderaba de él.

En la segunda mitad Central siguió dominando las acciones, pero Cañuelas lejos estuvo de bajar los brazos redondeando así una más que aceptable performance dada la jerarquía del rival .

Una inolvidable experiencia para Cañuelas que estuvo a la altura del partido y que demostró en la cancha que merecía ser protagonista de un encuentro como éste.

Formaciones:

Rosario Central: Ledesma; Salazar, Leguizamón, Alfani, Rizzi; Lovera, Mansilla, Martínez, Rivas; Gutiérrez y Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Cañuelas: Moyao; Di Menno,  Larrea, Ortiz, Liporace; Quinteros, Báez, García; Acosta; Martínez y Grecco. DT: D. Martínez.

Ingresaron en Cañuelas :  Benaducci  por Grecco y Rivas por Quinteros por Grecco

Abritro: Ramiro López.

Cancha: Unión de Santa Fe.