Cañuelas, más que tres puntos

Compartir

El tambero derrotó a Berazategui por 1 a 0 y volvió a la victoria en el Arín. Franco Quinteros marcó el gol albirrojo (Ph: Javier Morales)

 

Cañuelas necesitaba volver a la  victoria con urgencia lego de una serie de resultados que no lo habían favorecido. Luego del increíble empate frente a Sportivo Barrcas en donde mereció largamente un triunfo que se le escurrió entre los dedos en el último minuto, el equipo de Diego Martínez afrontaba un difícil compromiso frente a Berazategui en su cancha. Y es que el equipo naranja- que  no tiene un buen presente en el torneo- se había convertido en una piedra en el zapato para Cañuelas en los torneos de AFA, ya que el tambero no había podido nunca alzase con la victoria en ninguno de los cotejos en los que se habían enfrentado.

Fue así que un Cañuelas urgido por la necesidad de victoria intentó desde el inicio hacerse dominador de las acciones. El objetivo de obtener la primacía por el control del balón no obstó a que la visita contara con algunas buenas acciones para marcar ( a los 7 minutos Paschetta estrelló un remate en el palo del arco local), pero igualmente Cañuelas contó con la situaciones más claras en la primera mitad. Llegadas de Grecco, Acosta y Horacio Martínez ponían al local en situación de abrir el tanteador, pero con el marcador en blanco se cerrarían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Martínez siguió buscando el arco de la visita. Intentando variantes en el juego, el local controlaba las acciones y había contado con una buena chance en los pies de García con un remate en el palo. Pero en  el minuto 16 un incidente volcaría el derrotero del partido en forma casi definitiva  en favor del tambero. Horvath en la visita se iría expulsado por un codazo lo que significaría a la postre un duro golpe anímico para Berazategui. Así fue que en el minuto siguiente llegaría el único gol del encuentro cuando Franco Quinteros aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar su primer gol en el torneo, el cual  sería muy festejado por la parcialidad tambera.

A partir de allí  Cañuelas siguió controlando el juego, contando con chances de ampliar el score ( un remate de Acosta  dio en uno de los postes) , pero lo exiguo del marcador tiñó de cierto dramatismo el final en busca de una victoria que se había negado en las últimas cuatro fechas.

Finalmente fue victoria para cañuelas, un triunfo importante para seguir adentro el grupo de quipos que integrarán el torneo reducido en busca del ascenso a la B Metropolitana

Síntesis:

Cañuelas FC:  1 Cristian Moyano; 4 Matías Maidana, 2 Hernán Ortíz, 6 Ignacio Liporace y 3 Roberto Sánchez; 8 Franco Quinteros, 5 Celso Báez Rodas, 7 Esteban García y 10 Sergio Acosta Tegiachi; 9 Gastón Greccoy 11 Horacio Martínez. DT:  Diego Martínez

Cambios:  29’ST 14 Emanuel Trejo x E.García – 34’ST 13 Marco Di MennoStavron x M.Maidana – 47’ST 17 Rodrigo Rivas x G.Grecco.

Suplentes:  12 Jonathan Lemos, 15 Ignacio Yasky, 16 Lucas Benaducci y 18 Ismael Villalba.

Amonestados: 3 R.Sánchez – 4 M.Maidana – 11 H.Martínez – 13 M.DiMennoStavron.

Berazategui:  1 Federico Marín; 4 Pablo Villagra, 2 JulianBogao, 6 Fernando Montenegro y 3 Alejandro Pizarro; 10 Leandro Paschetta, 8 Facundo Macarof, 5 Juan C.Horvat y 11 Lautaro Guattini; 9 Jeremías Caggiano y 7 Jonathan Maciel. DT: Juan C.Zuleta

Cambios: 15’ST 14 Ariel Santos x J.Maciel – 20’ST 17 Jorge Cardozo x L.Guattini – 31’ST 13 Marcos Ayala x L.Paschetta

Suplentes: 12 Eduardo González, 15 Nicolás Arbelo, 16 AndresCavalle y 18 Lucas Palik.

Amonestados: 4 P.Villaga – 6 F.Montenegro.

Arbitro: Edgardo Kopanchuk

1º Asistente: Ricardo Argañaraz

2º Asistente: Edgardo Zamora

Incidencias: A los 16’ST Expulsado Juan C.Horvat (BER) por codazo intencional.

Cancha: Estadio “Jorge Alfredo Arín”, Cañuelas FC

Gol: 17’ST Franco Emanuel Quinteros (CFC)