Cisterna cayó en Santa Fé

Compartir

Perdió por nocaut técnico en la primera vuelta ante  Fidel Ruiz Díaz. Su rincón decretó el abandono luego de una caída. El púgil cañuelense consideró apresurada la decisión.

 

Nahuel Fatu Cisterna fue derrotado en la noche del sábado en Teodelina, Provincia de Santa Fe. El boxeador cañuelense cayó por nocaut técnico en la primera vuelta ante el invicto bonaerense oriundo de José C Paz, Fidel Ruiz Díaz. La pelea fue televisada por Directv para los abonados a dicha señal.

Con dos boxeadores que de acuerdo a su record anticipaban un trámite corto de pelea, desde las primeros instantes de la brega se armó un combate caracterizado por el intercambio de golpes. Fue así que desde el primer campanazo ambos dejaron cualquier tipo de especulación y salieron intentando imponer condiciones. En ese escenario y ante un cruce, llegó primero Ruiz Díaz con una derecha al mentón del hombre de Cañuelas que hizo que éste visitara la lona cuando transcurrían dos minutos de la vuelta inicial. El boxeador de Cañuelas se reincorporó superando el conteo reglamentario y ante una andanada de golpes de Ruiz Díaz luego del reinicio de las hostilidades, el rincón del cañuelense decidió poner punto final a la lucha arrojando la toalla. El fin de la pelea provocó la queja airada de Cisterna hacia Roly Mendoza su entrenador en virtud de considerar que se hallaba en condiciones de proseguir el combate luego de la caída.

Consultado por CañuelasYa, Fatu Cisterna se manifestó apenado por el desenlace “ si bien había caído, no me hallaba sentido y estaba recuperado. Faltaba poco para terminar el asalto y luego del segundo round estaba confiado en pasar a dominar el combate. Lamentablemente mi técnico lo vio de otra manera y decidió detener la pelea. Ahora espero volver a combatir en 40 días” señaló el boxeador Cañuelense.

Con esa derrota el record de Cisterna quedó conformado de 5 victorias ( todas por nocaut) 1 empate y dos derrotas.