¡Juventud Tricampeón!

Compartir

El verde se consagró campeón del torneo de la Asociación de Basquet de Esteban Echeverría al derrotar a Deportivo San Vicente por 73 a 61 en la final. Es el tercer título consecutivo del equipo dirigido por Marcelo Petre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juventud Unida de Cañuelas hizo historia en la noche del viernes al consagrarse  campeón  del Torneo de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. El equipo dirigido por Marcelo Petre consiguió su tercer título consecutivo al imponerse a Deportivo San Vicente por 73 a 61   en las colmadas instalaciones del gimnasio Vicente Politano.

 

El inicio del partido mostró a dos conjuntos imprecisos y con escasa fluidez en ataque. No obstante arrancó mejor el visitante (que fue acompañado por numeroso público), que con dos triples se puso en ventaja, mientras que a Juventud le costó encontrar el aro en los primeros minutos del partido. Poco a poco y mediante algunas penetraciones de Vicente y la actitud de Guillamondegui (la figura de la cancha), consiguió revertir el mal inicio e irse en ventaja por un puntal finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial, la tónica siguió siendo la misma. Dos equipos erráticos consumidos por la lógica tensión de disputar un partido decisivo. que no conseguían reflejar en el parquet las virtudes que los habían llevado hasta allí. Repuntó Deportivo en este cuarto y consiguió volver a ponerse al frente en el marcador en pasajes del partido,  frente a un Juventud que seguía teniendo a Oscar Guillamondegui como principal sostén.  Con un muy bajo goleó e igualados en 27 se fueron al descanso.

Pero todo habría de cambiar en la reanudación del juego y el tercero fue el cuarto donde Juventud torció la suerte del partido. Y para ello fue fundamental la acción de Daniel Rodriguez en la conducción quien bien secundado por Basigalupo consiguió darle profundidad al juego verde. En ese contexto, pudo aparecer en su mejor versión la figura de Valicenti quien pasó a contar con elementos para poder desequilibrar. Con mejores decisiones en ofensiva, aparecieron las posibilidades de tomar buenos tiros de media distancia  (el verde solo había convertido un triple en la primera mitad) y en una ráfaga de triples y contraataques Juventud apabulló a su rival para tomar ventaja de 53 a 36 con lo que parecía sentenciar el juego y entrar tranquilo al último cuarto.

Pero San Vicente no estaba dispuesto a entregarse sin luchar y en base a garra y a las buenas acciones de Bornes consiguió en el cuarto decisivo volver a ponerse en partido. Errores de Juventud en ataque, sumados al  envión anímico que significó una buena racha de puntos consecutivos hicieron que el visitante consiguiera ponerse a 6 puntos  con menos de cuatro minutos por jugarse.   Pero sobre el final volvieron a aparecer Guillamondegui ( jugó casi todo el partido con un ojo virtualmente cerrado producto de un golpe) y Valicenti para establecer diferencias y asegurar el resultado en favor de Juventud que llegó a la chicharra final con cierta holgura en el marcador.  Fue victoria para el verde finalmente por  73 a 61  y  un nuevo título para el club de Libertad y Sarmiento. Gran mérito  para Marcelo Petre quien con una base de jugadores surgidos en la institución consiguió hilvanar tres consagraciones consecutivas y entrar así en forma definitiva en la historia del básquet de la ABEE.