La Dolfina campeón del Abierto de Tortugas

Compartir

El equipo de Cañuelas sigue haciendo historia. Consiguió su sexto título de manera consecutiva del torneo que abrió la Triple Corona Argentina. Derrotó a Ellerstina por 11 a 9. Foto: Matías Callejo.

 

La Dolfina consiguió su sexto título consecutivo en el Abierto de Tortugas  al vencer en la final disputada en la cancha principal del Tortugas Country Club a su clásico rival Ellerstina por 11 a 9 .

En un partido de trámite parejo, el equipo de Cañuelas mostró su carácter en los momentos decisivos del partido para imponerse en una nueva final y adjudicarse el primer certamen  de la denominada Triple Corona Argentina, la saga de torneos más importante del mundo.

El uruguayo y residente en Cañuelas David “Pelón” Stirling fue distinguido como el mejor jugador de la final, siendo además el goleador del encuentro con 5 tantos.

“Bárbara”, jugada por Adolfo Cambiaso y propiedad de Valiente fue elegido el mejor ejemplar del partido decisivo.

Ahora La Dolfina afrontará a partir de esta semana el Abierto de Hurlingham buscando recuperar un título que le permita seguir haciendo historia en el polo mundial.

Equipos y progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles, dos de penal), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10  y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal y uno de córner). Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (4, uno de penal), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (2, uno de penal). Total: 40.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 3-0, 3-1, 5-2, 5-4, 9-6, 9-7 y 11-9.

 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.               Árbitro: Gastón Lucero.