La Dolfina es finalista e irá por un nuevo título en Palermo

Compartir

El equipo de Cañuelas derrotó a La Aguada – Las Monjitas por un sorprendente 14 a 1 en una gran actuación defensiva. El próximo sábado buscará consagrarse campeón del Abierto Argentino cuando enfrente a Ellerstina en la final (Ph: Christian Grosso)


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dolfina se  clasificó a una nueva final del Abierto Argentino de Polo  – la décimo séptima de las últimas dieciocho- luego de derrotar en forma aplastante a La Aguada – Las Monjitas por un inusual 14 a 1.  Si bien el conjunto de Cañuelas partía como amplio favorito en la previa, la placa final del resultado arrojó un marcador impensado ante el casi nulo goleo del equipo de Open Door. Y ello fue así porque sin estar en uno de sus mejores días en cuanto a  su taqueo – el estado de la cancha no era el mejor- La Dolfina cumplió una labor defensiva sin fisuras. Ahogando a su rival y superándolo numericamente en todos los sectores del campo de juego, el equipo de Cañuelas maniató a La Aguada que sólo pudo convertir su único tanto por la vía de un penal ejecutado a poco de iniciarse el encuentro.

Con David Stirling como figura y goleador  y Cambiaso ocupando el rol de asistidor, La Dolfina fue ampliando la diferencia en cada chukker sin la necesidad de tener que apretar el acelerador en ofensiva, visto el tremendo resultado que originó el verdadero cerrojo que impusieron a sus mimbres en toda la tarde.

Así, casi sin despeinarse, los de Cañuelas acceden a una nueva final en donde volverá a verse las  caras con Ellerstina quien en la jornada del domingo derrotó a Alegría en un dramático y vibrante encuentro por 15 a 14.

Otro dato importante que dejó la última fecha de la zona de grupos fue el gran triunfo de La Dolfina Polo Ranch frente a Cría Yatay en tiempo suplementario por 11 a 10 con una gran actuación de Diego Cavanagh. Con esta victoria, el equipo de Cañuelas – el segundo que el club tiene en los torneos de alto handicap- se aseguró un lugar en la Triple Corona del año 2018 al culminar quinto en la clasificación general de la temporada.

Síntesis:

Cancha 1 de Palermo – Copa Volkswagen

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4, dos de penal), David Stirling (h) 10 (6), Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero (4, uno de penal). Total: 40.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (1 penal), Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 3-1, 5-1, 7-1, 8-1, 10-1, 11-1, 14-1 y 14-1.

 

Jueces: Martín Aguerre y Gastón Dorignac (h).     Árbitro: Martín Goti.