La Dolfina finalista del Abierto de Tortugas

Compartir

El equipo de Cañuelas derrotó a La Aguada por 12 a 5 y definirá con Ellerstina al primer campeón de los torneos de la triple corona en la temporada 2016 (Ph: Christian Grosso)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dolfina añadió una nueva final en su exitoso historial. Con la victoria del sábado ante La Aguada por 12 a 5 el equipo de Cañuelas alcanzó su triunfo consecutivo número 35 extendiendo un invicto que lleva más de tres años y que querrá prolongar el próximo sábado 14 cuando enfrente a su clásico rival Ellerstina en la definición del Abierto de Tortugas.

En la semifinal del último fin de semana, La Dolfina volvió a mostrarse sólido exhibiendo parte de los atributos que lo han constituido en el mejor equipo del mundo y en uno de los más grandes de la historia. Jugando en equipo y apelando a la paciencia para doblegar a un conjunto como La Aguada que se caracteriza por ralentizar y cerrar el juego, el equipo de Cambiaso fue edificando una victoria que no peligró en ningún momento. Con aportes individuales de sus cuatro jugadores, el conjunto de Cañuelas mostró su mejor versión en el segundo y en los dos últimos chukkers en donde estableció las diferencias que a la postre se reflejarían en el marcador final.

Una vez finalizado el encuentro, Cambiaso en diálogo con CañuelasYa se mostró conforme por lo realizado por el equipo en el comienzo de la temporada y contento por alcanzar una nueva final. Ese día sábado anticipaba un partido durísimo en la semifinal restante, cosa que sucedió efectivamente el domingo en el encuentro entre Ellerstina y Alegría en donde el equipo de los Pieres se impuso por 11 a 9 en un partido que en varios pasajes tuvo como dominador a su rival.

Será entonces una nueva final entre La Dolfina y Ellerstina en donde los de cañuelas buscarán prolongar su impresionante racha de triunfos en una nueva temporada en donde apuntan a ganar todo ya sin la presión de tener que hacerlo para quedar en la historia como el único equipo en ganar tres Triples Coronas en forma consecutiva. Ese logro, ya lo alcanzaron en el 2015. Fueron los primeros y nadie podrá quitárselo.

Los equipos

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.