La Dolfina lanzó la temporada 2017 y debutó con un triunfo en Tortugas

Compartir

El equipo de Cañuelas derrotó a La Irenita por 20 a 6  el lunes en la primera fecha del Abierto de Tortugas. A su vez en el día de ayer se hizo la presentación del equipo de cara a los Torneos de la Triple Corona Argentina (Ph: Christian Grosso)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dolfina arrancó con el pie derecho su participación en  el Abierto de Tortugas, primer torneo de la Triple Corona Argentina. En el predio Alfredo Lalor de Pilar el equipo de Cañuelas derrotó el pasado lunes a La Irenita por 20 a 6, exhibiendo parte del potencial que lo ha convertido en uno de los mejores equipos de la historia del polo argentino. Con un goleo repartido, La Dolfina dominó el juego desde el inicio y  con un buen juego en líneas generales, no tuvo inconvenientes para  obtener el primer triunfo de la temporada.

En la próxima fecha, el equipo de Adolfo Cambiaso buscará el pase a la final cuando el sábado enfrente a partir de las 15:30 en Tortugas a La Aguada- Las Monjitas.

Síntesis y Progresión.

Zona A – Lunes 25/9 – Cancha 2 de Pilar

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (5). Total: 40.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (1), Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (5, tres de penal). Total: 31.

La Dolfina Sancor Seguros: 4-1, 6-2, 10-2, 12-4, 13-4, 15-5 y 20-6.

 Se presentó el equipo para la Triple Corona.

A su vez en la tarde de ayer La Dolfina Sancor Seguros realizó  su evento de lanzamiento de temporada para la Triple Corona 2017. La presentación oficial tuvo lugar en el Polo Bar, sito en el elegante local del Palacio Alcorta.

El equipo de Cañuelas, integrado por Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, todos jugadores con 10 goles de handicap, es el único que ostenta la máxima valorización (40 goles) en la actualidad. Esta formación se convirtió en leyenda al transformarse en la primera en conquistar la Triple Corona en tres temporadas consecutivas, cuando en 2013, 2014 y 2015 conquistó el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto. Comandada por Cambiaso, el mejor jugador de la historia, La Dolfina Sancor Seguros totaliza 23 títulos de Triple Corona: cuatro en Tortugas, nueve en Hurlingham y diez en Palermo, incluidos los últimos cuatro.

 “El solo hecho de jugar en este equipo te motiva”, dijo Cambiaso. “Sabemos del equipo que tenemos. Siempre se puede mejorar. No hubo un partido en mi vida del que me haya ido conforme. Seguro que queremos volver a ganar la Triple Corona porque somos La Dolfina Sancor Seguros. Siempre que jugamos juntos tenemos la chance de ganar, y para ganar tenemos que hacer de cuenta que no ganamos nada.”

En el acto estuvieron presentes los directores de los sponsors que acompañan al equipo, renovando su apoyo en algunos casos, como Sancor Seguros, Imperial y Valiente, y apostando por primera vez en otros, como Nissan, Park Hyatt Palacio Duhau y Crestview Genetics.

Adolfito, Pelón, Pablo y Juanma recibieron personalmente a sus invitados y participaron de una conferencia de prensa junto a los periodistas especializados en la disciplina y otros medios de comunicación. El lugar elegido para el cocktail no es sólo un bar y un local de ropa, sino el espacio donde La Dolfina Sancor Seguros comparte sus logros, sus trofeos, su historia, y es también donde celebra sus triunfos.

Además, se dio a conocer la alianza con British Polo Day, empresa líder mundial en desarrollo de exhibiciones de polo. En La Dolfina Sunset Polo and Gala London 2018, que va a ser desarrollado en conjunto por ambas organizaciones, se va a convocar a una exhibición y gala a patrones, empresarios, marcas de primera línea y los principales medios de comunicación con el objetivo de presentar en sociedad a la mejor organización de polo existente.

Por último, se anunció que La Dolfina comenzará a desarrollar su programa de responsabilidad social, celebrando un acuerdo de colaboración con UNICEF Argentina para apoyar y difundir su trabajo a favor de niños, niñas y adolescentes.