La Natividad campeón del Abierto Argentino Juvenil

Compartir

Derrotó a La Dolfina por 15 a 8 en el predio de la Asociación Argentina de Polo. El equipo de los Castagnola se impuso en una gran final entre dos formaciones de Cañuelas.

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se disputó el lunes 30/9 la esperada final de la XXXVII versión del Abierto Argentino Juvenil, en el que participaron cinco equipos de entre 15 y 23 goles de valorización, integrados con jugadores de hasta 21 años.

En un muy buen partido de polo, La Natividad (23 goles) derrotó con gran autoridad a La Dolfina (22) por 15 a 8 y se quedó con el título. De esta manera, Bartolomé Castagnola (h) se queda con el trofeo por tercer año consecutivo; mientras que su hermano Camilo se hace con el bicampeonato 2018/2019. En tanto, se lo cortó la estupenda racha que traía Juan M. Zubía en este certamen: se quedó en la puerta de ganar el torneo por sexta vez seguida, ya que es la primera vez desde 2014 que no lo encuentra en lo más alto del podio.

Fue un partidazo de principio a fin, con dos equipos que siempre intentaron abrir la cancha y correr. Comenzó menor La Dolfina, con Juan M. Zubía como estandarte, autor de tres de los primeros seis goles del partido. El conjunto verde, dos goles abajo en el marcador, comenzó a jugar y con una efectividad espectacular del “Jeta” Castagnola ante los mimbres rivales, La Natividad convirtió 7 goles seguidos para poner 9-4 arriba y empezar a saborear el título. La Dolfina estuvo casi 15 minutos de juego neto sin convertir por lo que se le hizo muy difícil volver a ponerse a tiro. De hecho nunca lo logró y La Natividad, con los hermanos Castagnola imparables, fue acrecentando el marcador hasta finalizar con un 15-8 muy demostrativo.

En la ceremonia final, el premio Machi Trotz al mejor jugador del partido, instituido por la AAP  fue para Bartolomé Castagnola (h).

Los equipos finalistas y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 6 (9 goles, cinco de penal), Rufino Bensadón 5 (2), Bartolomé Castagnola (h) 7 (4) y Felipe Dabas 5. Total: 23.

La Dolfina: Manuel Sundblad 5, Simón Prado 5 (1), Adolfo Cambiaso (n) 4 (1) y Juan M. Zubía 8 (6, cuatro de penal). Total: 22.

La Natividad: 2-3, 4-4, 7-4, 11-6, 13-7 y 15-8.

Jueces: Federico Martelli y Guillermo Villanueva (h).         Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Fuente: Asociación Argentina de Polo