Nico Eli arrancó ganando. Fue campeón en Luján

Compartir
El jugador de Cañuelas se adjudicó el Abierto de Luján en la categoría sub-14 derrotando a Lucio Ratti de Lobos en la final por 6/2 y 7/5.  Se llevó el torneo sin ceder un solo set.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzó la temporada 2018 para el tenis nacional y continuando con la grata costumbre de Nico Eli, el cañuelense participó de su primer torneo nacional luego del parate tras su brillante gira por los Estados Unidos. Eli quien finalizó la temporada pasada como el mejor tenista de nuestro país y quedando entre los cuatro mejores del mundo en sub 12, este año es oficialmente un jugador sub 14 y el Abierto de Luján fue el escenario para poner en marcha los motores del tenista del C.F.C.
Jugando un tenis contundente la joven promesa local se impuso sobre Pacheco por 6/0 – 6/1, luego ante Minetti por 6/0 – 6/0, siendo Franco Lima de Mercedes su rival de semifinales al cual derrotó por 6/0 – 6/4 y finalmente enfrentar en la final al lobense Lucio Ratti.
En un gran partido el pequeño que cumplirá 13 en Marzo superó por 6/2 – 7/5 a un tenista un año mayor que el. De esta forma Eli logró su tercer título consecutivo en la ciudad de la Basílica, en donde ademas fue subcampeon de dobles junto a Lautaro Somma.
El certamen sirvió de preparación de cara al primer torneo grande del año, el Regional de Neuquen del 14 al 18 de Febrero en el cual participan los mejores del país. También harán lo mismo pero en sus respectivas categorías, Ana Angelini en Tigre y Francisco Isnaldi en Olavarria, ambos en sub 16. Angelini ingresó al cuadro principal gracias a una invitación especial recibida por la Asociación Argentina de Tenis debido al buen ranking de la cañuelense siendo que actualmente ocupa la posición Nº 50 del escalafón. Mientras tanto Isnaldi deberá jugar la clasificación del certamen, la cual lo tiene como máximo cabeza de serie de la misma. Eli por su lado será el preclasificado Nº3 del torneo.