Nicolás Eli cada vez más grande

Compartir

El jugador del Cañuelas Fútbol Club se adjudicó en Torneo Nacional Grado 1 de Rosario en singles y ratificó su condición de número 1 del país. También se impuso en dobles en compañía del santafesino Furlotti.

 

Nicolás Eli ratificó este domingo que es el mejor jugador argentino de tenis en la categoría sub-  12. En el torneo Nacional Grado 1  que se llevó a cabo en el Jockey Club de Rosario el jugador de Cañuelas mostró un gran nivel de tenis para adjudicarse el certamen sin perder un solo set en la competencia. Además del título obtenido, el certamen sirvió al jugador cañuelense como bálsamo para quitarse la espina que le habían dejado sus últimos enfrentamientos con Joaquín Aguilar Cardozo quien lo había superado en los dos últimos encuentros. Pero en Rosario, no hubo margen para la  duda  ya que Eli demostró porque es el jugador número 1 del ranking en la categoría sub- 12. En la instancia de  semifinales  el representante albirrojo, pudo dar cuenta de su clásico rival con un claro 6-4 y 6-2 jugando en un grandísimo nivel . Ya en día domingo y en el partido decisivo, Eli derrotó a Federico Aguilar Cardozo en una soberbia demostración de contundencia. 6-2 y 6-0 fue el resultado en favor del cañuelense quien con su victoria extendió su ventaja en el ranking argentino respecto de sus perseguidores.

Pero la cita rosarina depararía a Eli más satisfacciones aún ya que en dobles también consiguió consagrarse campeón, ésta vez en compañía del santafesino Giuliano Furlotti. En semifinales habían dado el batacazo derrotando a los preclasificados número uno, los hermanos Aguilar Cardozo por 6-4 y 7-6. En la final a su vez, se impondrían a los hermanos Zeitune ( dupla número 2 del país) por 6-3 y 6-3, triunfo con el cual Eli alcanzaría el bicampeonato en un fin de semana inolvidable.

Presente en Rosario, el capitán Argentino de Copa Davis y director de Selecciones Nacional de la AAt, Daniel Orsanic, destacó la evolución y el nivel tenístico de un Eli que se mostró intratable en el certamen.