Nicolás Eli Rey en Croacia

Compartir

El jugador de Cañuelas se consagró campeón en single y  dobles del Dubrovnik Dub Bowl para menores de 13 años. Ganó todos sus partidos de individuales sin perder un solo set.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nicolás Eli volvió a dar una gran muesra de carácter y de su excepcional nivel tenístico al adjudicarse en forma magistral el  Dubrovnik Dub Bowl, tradicional certamen para jugadores juniors que se llevó a cabo en la bella ciudad de Dbrovnik en  la costa croata. Jugando en la categoría sub-13 el jugador de Cañuelas obtuvo el campeonato al imponerse en todos sus compromisos sin perder ningún set.  En el el encuentro final, debió superar no pocos momentos de tensión ante el jugador turco  Cem Atlamis quien opuso fuerte resistencia, no obstante  la claridad del marcador final que se cerró en favor del cañuelense por 6-3 y 6.3.

Basado en su mayor técnica y potencia, Eli intentó desde el inicio adueñarse del juego e imponer condiciones, buscando sacar al jugador turco de su zona de confort moviéndolo de un lugar a otro en la base.  Advirtiendo dicha situación Atlamis pasó a jugar pelotas altas con mucho top spin para procurar que Eli no pudiera meterse dentro de la cancha y ejercer presión. Así el jugador de Cañuelas debió armarse de paciencia y responder los largos peloteos que el juego del joven turco proponía. Pero ante este tipo de planteos el jugador con mejor técnica logra imponerse si no cae en desconcentraciones que lo corran del eje del partido.  Eli supo manejar los tiempos del juego y quebrar el servicio de su rival en los momentos justos como así también soportar de mejor manera los momentos de presión del encuentro, que fueron más que los que el marcador final parecería reflejar.

Fue victoria finalmente para Nicolas Eli quien en compañía de su entrenador de siempre, Andy Chalcoff hicieron su bautismo de fuego en tierras Europeas, llevándose como premio  dos títulos en Croacia en torneos de relevancia en el ámbito de las categorías juveniles.

Pero para coronar una semana inolvidable para el joven cañuelense, la fiesta resultó completa al coronarse también en dobles en compañía del estadounidense de origen vietnamita Quan Doung ganando todos su partidos también con claridad