Eli y De Paula con los mejores

Compartir

Más fotos haciendo click en la foto


Nicolás Eli y Fernando De Paula cumplieron un sueño dentro de su corta carrera deportiva. Y es que los tenistas representantes del Cañuelas Fútbol Club fueron parte del torneo más importante de la categoría sub12 anivel nacional tal como fue el torneo G1 de Pinamar. Allí los cañuelenses vieron acción en una competencia que reunió a los 32 mejores tenistas del país en esa división, con deportistas provenientes de todo el país.

Presenció el torneo el capitán del equipo argentino de copa Davis Daniel Orsanic quien  analizó junto a su equipo el potencial de los tenistas que conformaron el cuadro para un eventual reclutamiento para competencias de carácter internacional dentro del programa que lleva adelante el organismo rector del tenis enla Argentina.Eneste contexto los tenistas cañuelenses cumplieron una destacada performance.

Compartimos con nuestros lectores, el amplio informe de los sucedido en Pinamar que nos acerca gentilmente el entrenador de los tenistas albirrojos, Andy Chalcoff en donde se destaca el rendimiento alcanzado por los representantes de Cañuelas en tan trascendente competencia. 

Testimonio de Andy Chalcoff sobre lo ocurrido el fin de semana último en Pinamar: “Eli y De Paula  iniciaron su campaña  haciendo dupla en el dobles y debutaron con un  triunfo formidable ante la dupla deLa Sernay Winograd, ambos N°9 y 10 de nuestro país en un partido que comenzó con tropiezos pero game a game los chicos del Rojo se fueron acomodando y remontaron una desventaja de set en contra para imponerse por 3/6 – 6/4 – 10/5.

En cuartos de final enfrentaron a los cordobeses Basel y Baroni, en un partido que también tuvo un mal arranque para los chicos pero con mucha garra se repusieron y con un final electrizante en el super tie break, De Paula conecto un ‘Ace’ a la linea con su servicio para dejarlos con match point a favor, para que Eli sellara el triunfo luego de un tremendo tiro ganador de devolución por la paralela con su revés para el 2/6 – 6/4 – 11/9 final y así acceder a las semifinales del G1. En dicha instancia fueron superados por el N°2 y 3 del ranking, Iturbe y Gomez Weiss, todo un desafío para los cañuelenses que no pudieron encontrar el ritmo en el partido y los games se escaparon como agua entre los dedos y cayeron en sets corridos. Por el lado del single Fernando De Paula fue derrotado por el cordobés N°17 Pieckenstainer por 2/6 – 2/6 mientras que Nicolas Eli despacharía fácilmente al tucumano N°20 Lami por 6/1 – 6/2 accediendo a octavos de final, allí se enfrentaría con Barros, N°21 que venia de sorprender al décimo tercer pre clasificado pero Eli no lo dejo hacer literalmente nada, atacándolo en todo momento y lo aplastó por 6/1 – 6/1. Este triunfo tendría un gran premio para Eli ya que en cuartos de final chocaría ante Lautaro Midon de Corrientes, quien es nada mas y nada menos que el N°1 dela Argentinay este seria el partido mas importante en la corta carrera de Nicolas Eli. Midon mostraría toda su categoría ante el cañuelense imponiendo su experiencia al ser un año mayor y ademas contar con un físico mas fuerte que el del pequeño Nicolas y se llevó el primer parcial por 6/0 pero en el desarrollo el partido fue muy parejo y Eli jamas fue desbordado, los puntos tenían intercambios desde el fondo de entre 15 y 20 bolas a gran velocidad y gran destreza en los desplazamientos de ambos pero el correntino parecía siempre tener un as mas bajo la manga. A pesar del fastidio de Eli, el pequeño seguiría luchando con todas sus fuerzas y cuando se encontraba 0/2 en el segundo set y todo indicaba que el máximo favorito era casi perfecto, Eli encontraría la clave para meterse en el partido, cambio los ritmos del juego utilizando su slice e implementando en varias jugadas el drop shot permitiendole dar vuelta el encuentro y pasar al frente en el marcador por3 a2 y luego 4 a 3.

El Tennis Resort de Pinamar vibraba ante la batalla entre David y Goliat y Eli emocionaba a los presentes por el amor propio ante la adversidad llevando a Midon a jugar con inseguridad y no entender que estaba pasando. Finalmente Goliat seria mas fuerte en esta ocasión y en el final del set cuando parecía que Eli podía dar el batacazo, el mejor jugador del país acertaría y se quedaría con el triunfo por 6/4. Lautaro Midon se coronó Campeón tanto en single como en dobles pero Eli ya sabe como debe jugarle la próxima vez que se enfrenten. Este torneo G1 sera de gran impulso para los tenistas rojos ya que reparte una gran cantidad de puntos para el ranking nacional que sera actualizado en los próximos días. En dobles los chicos cosecharan 300 puntos cada uno, mientras que en singles Eli sumará 210 unidades y 100 serán para De Paula”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *