Polo: Dolfina Eterna

Compartir

El equipo de Cañuelas se adjudicó su 12° Abierto Argentino de Polo en Palermo y La Dolfina Brava es bicampeona del Abierto Femenino. Fue una fiesta cañuelense en el día más importante del polo mundial (Ph: Pablo Ramirez)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La historia volvió a repetirse . Al igual que 12 meses atrás el Polo de Cañuelas volvió a subirse a la cúspide del deporte mundial al  reproducirse el doblete de que dos conjuntos de La Dolfina se consagraran campeones de los máximos certámenes de polo del planeta.

En el Campo Argentino de Polo de Palermo – la Catedral como es conocido mundialmente-,  La Dolfina agrandó una vez más su inconmensurable leyenda al adjudicarse por 12° vez el Abierto Argentino. Fue además el sexto consecutivo ( y séptimo con la actual formación) de la escuadra de Cañuelas, que con una soberbia actuación de Adolfo Cambiaso se impuso con claridad a Las Monjitas por 17 a 12. Demostrando que las agujas del  reloj no corren para él, Cambiaso a los 43 años  brindó una actuación formidable, constituyéndose en la excluyente figura de la cancha. De su taco surgieron las mejores jugadas de la tarde  y con doce goles fue el máximo anotador del partido. Con su jerarquía inclinó la balanza en favor de La Dolfina, luego de dos buenos primeros chukkers de Las Monjitas para en una ráfaga de seis tantos consecutivos poner a los de Cañuelas por delante  en el marcador y encarrilar el partido hacia una victoria concluyente.

 

La Dolfina Brava repitió en el femenino.

Por su parte el equipo de La Dolfina Brava retuvo el titulo conseguido el año pasado en el 2° Abierto Argentino  Femenino de Polo al imponerse a El Overo Z7 por 9 a 8 en un dramático final.  En un encuentro de dos equipos con base en Cañuelas, el triunfo quedó para La Dolfina Brava que remó desde atrás la mayor parte del encuentro pero que pudo en los chukkers finales exhibir su jerarquía y la potencia y calidad de su caballada para alzarse sobre el cierre del encuentro con un triunfo muy festejado.

 

El Municipio de Cañuelas presente en el evento.

Al igual que en el año anterior, la Municipalidad de Cañuelas contó con un stand promocional destinado a difundir los atractivos turísticos  del distrito como así también aspectos vinculados a inversiones y desarrollos en el partido.

Los visitantes pudieron degustar el clásico dulce  de leche Mayol como así también creaciones del Instituto Gastronómico Cañuelas  que se hizo presente con distintas variedades en pastelería.

La Jefa de Gabinete Marisa Fassi, fue la encargada de hacer entrega de los trofeos al equipo ganador La Dolfina Brava como así también obsequios de productos cañuelenses a todas las jugadoras de la final y al presidente de la Asociación Argentina de Polo.