Copa Cañuelas Puesto Viejo. Los Amigos Campeones

Compartir

PH: Christian Grosso

 

 

La cancha N° 1 del Campo Argentino de Polo de Palermo fue el escenario del partido decisivo de la Primera Edición de la Copa Cañuelas Puesto Viejo que Estancia Puesto Viejo organizó en esta oportunidad. La final jugada ayer en la denominada “Catedral del Polo” vino a significar la culminación de un sueño por parte de Jeremy Baker y el equipo de trabajo de Puesto Viejo de llegar con su creación al máximo templo del Polo Mundial.

Así fue que luego de una muy buena fase previa desarrollada en las canchas del club organizador, los finalistas pudieron alcanzar a cumplir su anhelo de jugar en la ansiada  cancha número 1 de Palermo.

Superadas las tensiones iniciales originadas por el marco y el escenario, tanto Los Amigos y Plantation entregaron al nutrido público (inusual dada la época del año, ya lejos de la temporada fuerte de la actividad en el país)  que pobló la tribuna central,  un partido muy entretenido.

En los primeros dos chukkers primó la paridad en el juego donde tuvo a los dos equipos preocupados por contener sus marcas y evitar infracciones. Ya a partir del tercer parcial, el equipo de Los Amigos hizo uso de su mejor taqueo y jugando un polo clásico con pases largos buscando los espacios, pudo quebrar a su rival para ir estableciendo diferencias que a la postre resultarían definitivas. Ambos equipos, bien montados jugaron un partido acorde con el escenario, con un conjunto de Los Amigos que se mostró superior y que con un tanteador de 14 a 5 se adjudicó en forma merecida ésta primera edición de la Copa Cañuelas Puesto Viejo.

 Horacio Lizaso de Los Amigos fue elegido el mejor jugador de la final mostrándose satisfecho por la actuación de su equipo. El MVP del partido decisivo una vez culminado el encuentro destacó ante amigos y allegados la importancia de jugar en la cancha N° 1 y la muy buena cantidad de público que  se acercó a presenciar el partido lo que le otorgó a la final un excelente marco.

Ya en la entrega de premios, Jeremy Baker de Puesto Viejo destacó el hecho de que ésta primera edición de la Copa Cañuelas Puesto Viejo tuviera como escenario en su partido decisivo a la llamada “Catedral del Polo”,  el campo en  donde año a año se concentra lo mejor de éste deporte a nivel mundial.  Asimismo agradeció la colaboración de la Municipalidad de Cañuelas a través del Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, como así también a la Subsecretaría  de Deportes de la Provincia de Buenos Aires cuyo titular  Ramiro Jiménez participó de la entrega de premios.

En representación del Municipio de  Cañuelas, los concejales Emilio Contreras, Gastón Zampone, Ayelén Rasquetti y el Consejero Escolar Horacio Endara hicieron entrega de menciones para los jugadores finalistas, estando a cargo de Bartolomé “Lolo’ Castagnola,  siete veces campeón del Abierto Argentino y uno de los mejores backs de la historia de éste deporte, la entrega de la Copa al conjunto campeón.

Así finalizó ésta exitosa primera edición de la Copa CañuelasPuesto Viejo, confirmando Jeremy Baker su continuidad para el próximo año. El buen nivel de polo que mostraron los participantes y la gran repercusión con la que el torneo contó  tanto en la fase clasificatoria como en la final hacen presagiar quela Copa Cañuelas llegó para quedarse en el calendario del Polo nacional.

 

Los equipos que disputaron la final estuvieron integrados por :

Los Amigos: Gabriel Porracín ( 1), Gofrado Cutinelli (2), Yeyé Guiraldes ( 3) y Horacios Lizaso (2)

Plantation:  Arthur Fitzwilliam (0),  Matt Lodder (4), Justo Imaz (2) y Teo Von Neuforger  (2)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *