El Relincho Quiroga Medios se adjudicó la Copa Cañuelas Rush

Compartir

 Derrotó a CteAr por 15 a 8 en la apertura de la temporada palermitana La cancha 1 albergó las finales de la Copa Cañuelas Rush, que organiza Puesto Viejo Estancia & Polo Club, en Cañuelas, y que contó  con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas y RUS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las etapas clasificatorias se jugaron entre el 27 de enero y el 7 de febrero, con seis conjuntos de hasta ocho goles, tras las cuales Plantation y Puesto Viejo avanzaron a la final Subsidiaria mientras que El Relincho Quiroga Medios y CteAr llegaron a la final de la copa principal.

Se trató de la cuarta edición del certamen que tuvo una vez más a El Relincho como finalista. Este team ya la había ganado en 2017 y en el 2018 cayó ante La Maroma. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales de la Dirección de Educación Operacional. 

Partido #1. Por la Subsidiaria, Puesto Viejo comenzó el primer chukker con todo, poniéndose arriba por 3 a 1.

A partir del segundo chukker, el partido se puso más que interesante, ya que Plantation salió al ataque, pisándole los talones a Puesto Viejo. Así, la ventaja del equipo de Jeremy Baker se redujo a la mínima al llegar el cuarto chukker (7 a 6).

Plantation, del patrón inglés Arthur Fitxwilliam, siguió avanzando en un quinto chukker que resultó ser muy parejo, ya que Puesto Viejo estaba atento a cada ataque de su rival; la batalla vendría en el último chukker, con el marcador empatado en 8.

En ese último chukker fue Plantation el que puso el pie en el acelerador y con un parcial de 3-1 se llevó la victoria por 11 a 9.

Subsidiaria

Plantation: Matt Loder 3, Juan Gómez 1, Arthur Fitzwilliam 0 y Nicolás Fontanarrosa 4. Total 8
Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Santiago Estrada 6, Chris Kiesel 1 y Juan Perón 0. Total 8

Progresión Plantation: 1-3, 4-5, 5-6, 6-7, 8-8 y 11-9

Partido #2. Posteriormente, El Relincho Quiroga Medios y CteAr salieron para definir la Copa Cañuelas Rush. Y desde el arranque, El Relincho puso primera dominando a su antojo el marcador, con parciales de 3 a 0 y 6-1, en el primer y segundo chukker, respectivamente.

Durante el tercer parcial, CteAr consiguió achicar la diferencia, que para el half time era de 7 a 4 a favor de El Relincho.

De la mano de Federico Teves, El Relincho iba camino a reconquistar el título que se les escapó el año pasado. De hecho, el partido parecía casi liquidado en el cuarto chukker, cuando El Relincho se puso arriba por 10 a 4. Con lo cual, El Relincho – alentados por una ruidosa hinchada – pasó los siguientes chukkers anotando y dominando a CteAr, que poco y nada pudo hacer ante la contundencia de su rival.

El Relincho jugó un gran partido y tuvo su revancha para quedarse con la versión 2019 de la Copa Cañuelas Rush.

Final

El Relincho Quiroga Medios: Federico Teves 6, Marcelo Pulga 2, Fabricio García 0 y Adriano de Girolamo 0. Total 8

CteAr: Claudio Palomeque 3, Gonzalo Amigo 1, Juan Cruz Greguoli 4 y Patricio Vigoroux 0. Total 8

Progresión El Relincho: 3-0, 6-1, 7-4, 10-4, 13-5 y 15-8
MVP: Federico Teves
Fair Play: Juan Patricio Vigoroux
Mejor Yegua: Maldita de Federico Teves

DECLARACIONES

Eduardo Novillo Astrada, presidente AAP
Lo que hacen estos chicos de Cañuelas, del Circuito Polo Sur, La Enriqueta, Puesto Viejo, Haras 60, y los clubes involucrados es extraordinario. Toda la gente del sur es ejemplar; de ahí surgió la idea de todo lo que se está haciendo hoy en el país como Camino Real y todas las ligas. Creo que hay que darle lugar a todo el polo de bajo handicap, que es donde está la base de la pirámide. Necesitamos más gente que juegue al polo y para mi es también muy importante que los amateurs se sientan cómodos jugando al polo. Además, los chicos se mueven mucho, y está muy bueno que la gente se acostumbre a venir a Palermo fuera de la temporada grande; que vengan a ver el partido, tomar sol y comer algo.

Federico Teves, MVP de la final

“No pensamos que íbamos a ganar por esta diferencia, pero nos organizamos, armamos un equipo muy bueno, pusimos todo para ganar, pero nunca lo imaginamos así, más porque veníamos de una semifinal muy dura. Hoy nos salió todo! Y una revancha, porque habíamos perdido esta final el año pasado.
Esto es espectacular; yo pongo todo de mi parte, pero lo de Jeremy Baker con Puesto Viejo y la AAP, que nos da Palermo en esta época del año, es un lujo total.”

Equipos restantes
Die Gebruder: Julio Casares 2, Pablo Avellaneda 2, Emiliano Giacobone 3 y Mateo González 0. Total 7

Campo Lindo: Anton Schoenfeldt 1, Carl Schoenfeldt 0, Alejandro Palomeque 5 y Dubcan Dub 2. Total 8

Auspiciaron
Rush Trampoline Park, Municipalidad de Cañuelas, RUS, Arakur, Solanas, Lancome, Lindt, Escorihuela Gascón, Mathienzo, Cardón, Agroventas, Casa Zapala, Simplemente Polo, Sexy & Naif, LF Accesorios, Atelier Du Corps, Infec, Chocolart, Te Armo el Living, Pura Sangre, Fierro, Marguery, Campo Bravo, Andrea Donnay, Only Classic, Ruben, Margarita Bonilla, Curto Martins, Le Grand Chef, La Vete, ClickPolo, Info Cañuelas, Cañuelas Ya, Noveno Chukker, Caballos Cría y Deporte, LP y Prensa Polo.

(Prensa Polo)

Fotos: Gustavo Duprat
Comentarios: Alejandra Ocampos