La Dolfina ganó en Hurlingham en dramático final

Compartir

 

Un final increíble fue el que se vivió ayer en la soleada tarde de Hurlingham. Y es que  La Dolfina consiguió casi sobre el final del partido dar vuelta las acciones en un juego  que le fue mayoritariamente desfavorable tanto  en el trámite como en el marcador durante 7 de los ocho chukkers que se disputaron en la tarde de ayer.

Pero los grandes equipos siempre cuentan con ese plus, con ese adicional extraordinario con el que los campeones logran alcanzar sus objetivos. Y este fue el caso de La Dolfina en la final de Hurlingham. Con un Pelón Stirling excepcional (fue elegido el jugador más valioso de la final) y con Cambiaso apareciendo en el momento decisivo, el equipo de Cañuelas consiguió cerrar un gran octavo chukker e imponerse por 15 a 14 para obtener el “segundo grande’ de la temporada y realimentar su objetivo de ir por su tercera Triple Corona.

Antes del octavo y definitivo parcial hubo un partido que fue dominado por Ellerstina. Los hombres de negro fueron siempre por delante en el marcador y alcanzaron a  sacar diferencia de cuatro goles en dos oportunidades en el juego. Le costaba a La Dolfina meterse en partido, por lo que los de la “Z” se hicieron dueños de las acciones con una gran labor de Gonzalo Pieres. Al culminar el 5 chukker, los de General Rodriguez se imponían por 12 a 8 pareciendo encaminarse a una definitiva victoria que les serviría para cortar la impresionante racha de los de Cañuelas en  los grandes torneos.

Pero allí afloró toda la garra de los vigentes campeones que en base a su experiencia acortaron diferencias y entraron al último tramo del juego con dos goles abajo en el marcador.

En el chukker definitivo apareció La Dolfina en toda su dimensión.  Pablo Mac Donough descontó primero con  un golazo  pero enseguida vino la réplica de Polito Pieres en otra gran jugada. Y con poco tiempo en el reloj apareció el jugador del partido. David Stirling se vistió de héroe y en un minuto clavó dos golazos para dejar igualadas las acciones. Con  pocos segundos en el reloj y luego de un frustrado ataque de Ellerstina, los de Rodriguez cortaron con falta una salida de Cambiaso, teniendo así la posibilidad el crack de Cañuelas de poner a los suyos por primera vez adelante en el marcador con un penal de 60 yardas.

Y fue así efectivamente. En el momento decisivo y clave del match, Cambiaso demostró porque sigue vigente y porque estas instancias están hechas a su medida. Sin dudar clavó un golazo para dejar a La Dolfina adelante por 15 a 14 cuando poco quedaba de tiempo de juego y la desesperación se apoderaba de los hombres de General Rodriguez.

Lo que siguió fue la apoteosis para la gente de La Dolfina. La campana final desató un loco festejo en el palenque de los de Cañuelas ( David Nalbandián y Pico Mónaco vivieron el partido desde allí y se abrazaron efusivamente con Cambiaso) porque acababan de prolongar su histórica racha luego de un partido que no había sido nada fácil en toda su extensión.

Pero los records están para batirse y los grandes para seguir aumentando  su leyenda. Esto lo tienen muy claro Cambiaso y los suyos. De alcanzar el sueño de la tercera Triple Corona, los de Cañuelas sabrán darle justo valor a este triunfo obtenido en Hurlingham en una fantástica tarde de polo

 

Síntesis:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles, siete de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Piaget: Pablo Pieres 10 (3), Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10 (4) y Facundo Pieres 10 (7, seis de penal). Total: 39.

La Dolfina Sancor Seguros: 2-2, 3-5, 5-7, 7-9, 8-12, 10-12, 11-13 y 15-14.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Julian Appleby.                              Árbitro: Nicolás Scortichini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *