Los Castagnola ganan el torneo más importante de Europa

Compartir

Con el equipo de Dubai derrotaron a King Power por 13 a 12 y se adjudicaron el Abierto de Gran Bretaña, uno de los torneos de polo  más importantes del mundo. Fue su primera presentación en este certamen.


300x250 texto


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bartolomé (h) y Camilo Castagnola se bañaron de gloria este domingo en las canchas de Cowdray Park, al adjudicarse con el conjunto de Dubai la Copa de Oro de Gran Bretaña. El equipo cuyo patrón es el magnate  Ali Albwardi  y liderado en la cancha por los jugadores cañuelenses se impuso en la final a King Power por 13 a 12  en tiempo suplementario en  un partido de tinte cambiante y dramático.

Luego de una primera mitad en la que Dubai pudo imponer su juego abierto y veloz, una ráfaga de goles del conjunto encabezado por Polito Pieres dejó al equipo de los Castagnola prácticamente contra las cuerdas al quedar en desventaja de cuatro goles con menos de un chukker  y medio por jugar. Pero allí en los instantes decisivos afloró la garra que lo caracterizaba a su padre, Lolo Castagnola (se había adjudicado este mismo torneo en 2001 también jugando para Dubai con Adolfo Cambiaso) quien esta vez en carácter de coach les insufló el ánimo necesario para jugarse al todo o nada en el último parcial y arribar a una épica igualdad con un gol casi sobre el sonido de la chicharra por parte de Camilo.

En ese estado de cosas, el suplementario podía ser para cualquiera. Lo tuvo Juan Martín Zubía para King Power quien falló casi bajo los mimbres luego de una espectacular corrida en un contragolpe. Pero acto seguido Camilo,  armó una jugada espectacular y luego de capturar una bocha sobre las tablas, se fue generando el hueco para soltar un cogote extraordinario y darle a Dubai su quinta coronación en las canchas de Cowdray.

Sensacional victoria de los jugadores cañuelenses quienes hace menos de dos años ganaban con el Colegio Las Cañuelas el torneo intercolegial de polo y hoy están en la cima del polo de europeo, saboreando las mieles del triunfo al ganar el máximo torneo que se disputa en el viejo continente.

Síntesis:

  • Dubai: Camilo Castagnola, 6; Rashid Albwardy, 1; Bartolomé Castagnola (h.), 6, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 21.
  • King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabha, 0; Juan Martín Zubía, 6; Pablo Pieres, 9, y Marcos Di Paola, 7. Total: 22.
  • Progresión: Dubai, 1-2, 4-3, 6-4, 6-8, 8-11, 12-12 y 13-12 (chukker suplementario).
  • Goleadores de Dubai: C. Castagnola, 7 (1 de penal), y B. Castagnola, 6 (2 de penal). De King Power: Srivaddhanaprabha, 2; Zubía, 2; Pieres, 7 (3 de penal), y Di Paola, 1.