Polo: Poroto Cambiaso hizo historia en el Jockey Club

Compartir

Con solo 12 años se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de Alto Handicap en la Argentina. En compañía de su padre y con La Dolfina Brava I se clasificaron para la final del Jockey Club .

Ph: Christian Grosso

La Dolfina Brava I se impuso en a semifinal del Abierto del Jockey Club a La Dolfina Valiente por 10 a 5 y el próximo sábado disputará la final del cuarto torneo en importancia de la temporada argentina de polo. Pero más allá del mero dato estadístico del resultado del partido, la jornada del 15 de septiembre quedará marcado en la historia por el hecho de haber deparado un acontecimiento que es record para el polo argentino. Adolfo ” Poroto” Cambiaso se constituyó a los 12 años en el jugador más joven en disputar ( y ganar) un partido de un torneo abierto en nuestro país. Con gran aplomo a pesar de su cortísima edad, el hijo de la leyenda del polo mundial tuvo una muy buena actuación y contribuyó con buenas intervenciones en el claro triunfo de La Dolfina Brava, que no le dio opciones  a un errático equipo de Valiente ( contó en su alineación con  los otros tres jugadores de 10 goles de handicap de La Dolfina).

Más allá de lo anecdótico del resultado, queda el buen nivel exhibido por ” Poroto” quien demostró estar a la altura en un compromiso de real envergadura.

Síntesis:

La Dolfina Brava I: Diego Cavanagh 8 (2 penales), Cristian Laprida (h) 8 (4), Adolfo Cambiaso (n) 1 y Adolfo Cambiaso (h) 10 (4, dos de penal). Total: 27.

La Dolfina Valiente: Rob Jornayvaz (h) 1, David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (4, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla) y Juan Martín Nero 10. Total: 31.

 

La Dolfina Brava I: 2-0, 4-0, 5-2, 8-2, 10-3 y 10-5.

 

Jueces: Federico Martelli y Martín Pascual.             Árbitro: Esteban Ferrari.