Tortugas con Barto Castagnola campeón del Argentino Juvenil

Compartir

El jugador de Cañuelas se consagró en la tarde de ayer integrando el equipo de Tortugas que se adjudicó así su cuarto Abierto Argentino consecutivo. Derrotaron a La Mancha por 7 a 6 en la final (Ph: Christian Grosso)

cambiemos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bartolomé Castagnola hijo añadió un nuevo título a su corta pero exitosa carrera deportiva al adjudicarse junto al equipo de Tortugas la  XXXV Edición del Abierto Argentino Juvenil, luego de derrotar a La Mancha por 7 a 6 en partido disputado en la cancha Numero 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo. Fue  el cuarto título consecutivo en este certamen para el equipo de Pilar y el primero con el jugador cañuelense integrando la formación.

En un partido que adquirió cierto tinte dramático sobre el final  el título fue finalmente para Tortugas que  se impuso a su rival por 7 a 6 para así agenciarse un nuevo trofeo  en un certamen hecho a su medida. Luego de ir por delante casi todo el partido, el equipo campeón debió afrontar la arremetida de su rival en el último chukker zafando de situaciones complicadas que hubieran llevado el partido a suplementario. Pero finalmente la copa se fue para Tortugas que demostró ser superior a su rival y un merecido campeón del Abierto Juvenil.

 Párrafo aparte para Barto Castagnola que añade un nuevo título a su alforja y pone al polo de Cañuelas con su participación en el escalón más alto del podio de un certamen de relevancia.

Los equipos finalistas y la progresión:

Tortugas: Segundo Bocchino 6 (1 gol), Juan M. Zubía 6 (3, uno de penal), Bartolomé Castagnola (h) 6 (1) y Jerónimo del Carril 6 (2 penales). Total: 24.

La Mancha: Martín Podestá (h) 6 (1 penal), Lucas Díaz Alberdi 6, Santiago Loza 6 (1) y Bautista Bayugar 6 (4, tres de penal). Total: 24.

 

Tortugas: 0-0, 3-0, 5-1, 6-3, 7-4 y 7-6.