Con la presencia del juez Rizzo, se reunió la Mesa de Violencia

Compartir

(Prensa Municipal) En las instalaciones del CPA se desarrolló una reunión de la mesa local de violencia.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Del encuentro dirigido por la secretaria de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia, Fernanda Rojo, participaron el juez de Garantías, Martín Rizzo, la Comisaría de la Mujer y la Familia, trabajadoras de la Subsecretaría de Desarrollo Social y representantes de Forum Infancias, Fundación PIBES, la concejal Margarita Trejo, profesionales de salud y médicos residentes.

La mesa local de violencia de género es un instrumento de trabajo representado por distintos ámbitos implicados en acción contra la violencia, dependencias municipales, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Su objetivo principal es desarrollar políticas locales que contribuyan a erradicar la violencia familiar y de género.

La intención de la charla entre los diversos sectores fue generar y fortalecer el espacio común de articulación y poner en valor las políticas municipales de prevención de la violencia y atención a las mujeres en situación de violencia.

De acuerdo a ello, la estrategia a llevar adelante es generar instancias de participación en el territorio. En ese marco la mesa local de violencia tiene una gran importancia porque participan los actores sociales contribuyendo con una mirada vecinal.

Compartieron todas las estrategias que la Secretaría está llevando adelante y se acordó trabajar en relación a la ESI (Educación Sexual Integral) de cara a la próxima mesa, subrayando la importancia de que participe el área de educación en la prevención de violencia contra las mujeres.

La próxima convocatoria de la mesa local se realizará en las instalaciones de la oficina del CPA, el lunes 23 de septiembre a las 14 horas.