Jóvenes de Cañuelas participaron del Encuentro Nacional de Mujeres

Compartir

Una delegación de la agrupación feminista local “Isadora” dijo presente en el 32° encuentro llevado a cabo en Resistencia, Chaco.


cambiemos


Varias jóvenes cañuelenses que forman parte de la agrupación feminista Isadora, participaron durante el último fin de semana del trigésimo segundo Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El ENM reúne año a año a miles de mujeres de Argentina y América Latina, y a pesar de haberse convocado en una provincia de difícil acceso, el mismo logró la congregación de unas 60.000 mujeres.  “Este número demuestra cuán grande es el movimiento feminista en nuestro país, y como el mismo no ha parado de crecer desde el 2015 cuando se masifico la consigna de #NiUnaMenos, al punto de estar marcando el rumbo de la luchas de las mujeres a nivel internacional”, contó María Ferloni, una de las asistentes, candidata a consejera escolar por el Frente de Izquierda.

Según describieron las participantes, durante dos días de talleres y comisiones las mujeres pudieron discutir distintas problemáticas, siendo las temáticas más convocantes aquellas relacionadas con el aborto, la violencia machista y el trabajo sexual. “Las organizaciones feministas tuvimos el espacio donde todas, aun teniendo diferencias políticas, nos juntamos a debatir, organizar y marcar la agenda de las mujeres de cara al 2018”, contaron. Al culminar estos ámbitos de debate se realizó una masiva movilización por el centro de la ciudad.

A pesar de esta masividad y de que cada día somos más las que participamos en las luchas, gritando, cantando y expresando de distintas formas nuestros reclamos, estos continúan siendo ignorados por el gobierno nacional”, aseguró Ferloni.

El aborto seguro, legal y gratuito; la financiación y correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral; el aumento del presupuesto para combatir las redes de trata o la declaración de la emergencia de violencia de género siguen siendo temas excluidos de la agenda gubernamental. Igual indiferencia hay a nivel local, ya que el Municipio sigue sin construir un refugio para las víctimas de violencia de género, no desarrolla campañas de educación y concientización sobre las problemáticas de las mujeres, otorga recursos miserables a la Secretaria de la Mujer y promociona eventos donde se nos cosifica”, aseguró la joven.

Por todas estas razones es necesario seguir luchando y organizándonos hasta conquistar nuestros derechos, poniendo en pie un movimiento de mujeres independiente del gobierno y de la Iglesia”, cerraron desde la agrupación Isadora.

mujeres_isadora_canuelas_02