#NiUnaMenos: El Municipio anunció una ampliación de la Secretaría de la Mujer

Compartir

El área a cargo de Fernanda Rojo sumó una abogada, psicólogas, psicólogas sociales, trabajadoras sociales y técnicas en Minoridad y Familia. Según se anunció, el objetivo es “fortalecer las políticas públicas de promoción y protección de la mujer”.


Este lunes la jefa de Gabinete Marisa Fassi conformó una mesa con las nuevas profesionales que se suman a la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia. El encuentro se dio a cuatro años de la primera marcha del “Ni Una Menos”, “con la intención deliberada de continuar aplicando programas, estrategias y redes de contención para prevenir y asistir a víctimas de violencia de género“, explicaron desde el área de Prensa Municipal.

Desde el área destacaron el crecimiento del plantel que se ha visto fortalecido en los últimos días mediante las incorporaciones de una abogada, psicólogas, psicólogas sociales, trabajadoras sociales y técnicas en Minoridad y Familia.

La titular de la cartera, Fernanda Rojo, enumeró las metas definidas por el equipo de trabajo con vistas a seguir implementando y sostenimiento, junto al Gobierno municipal, políticas de género para la prevención e intervención en casos de violencia contra la mujer, que según los datos nacionales de 2018 provocaron en Argentina 278 feminicidios, de los cuales el 56% fueron cometidos por parejas o ex parejas.

Sería sumamente importante contar con un presupuesto nacional suficiente para la implementación de programas que ayuden a contribuir a la erradicación de la violencia machista“, reclamaron desde el Municipio.