“Los próximos años serán de diálogo y consenso”

Compartir

Para ver más fotos, hacé click en este enlace.

 

El intendente Gustavo Arrieta asumió este lunes su tercer mandato al frente de la comuna de Cañuelas. La jura se llevó a cabo en el marco de la Asamblea preparatoria del Concejo Deliberante desarrollada en el Ateneo Juan Pablo II ante un gran marco de público.

Tras la asunción de los nuevos concejales y la entrega de distinciones para quienes finalizaron sus mandatos, Arrieta juró y realizó su discurso de apertura.

En primer término, el mandatario comunal saludó especialmente a reconocidos militantes políticos presentes en el lugar: el radical Guillermo “Tito” Pérez y los ex candidatos a intendente por el PJ Saúl Castro, Jorge Marelli, Heriberto “Negro” Ponce y Salvador Egitto.

Luego realizó una síntesis de los logros de los ocho años que lleva al frente del Municipio, en la que destacó la apertura del Parque Industrial, la construcción del Hospital Regional, la planta de tratamiento de residuos, la compra de 150 vehículos y la nueva planta depuradora.

Fuimos capaces de lograr que nuestra comunidad sea merecedora de ser llamada una tierra de oportunidades”, sintetizó el intendente.

Arrieta señaló también la construcción de cloacas como uno de los ejes principales de los próximos años: “Es un reclamo de los vecinos que también han hecho los sectores de la oposición; pero debe saberse que en el marco del fallo de la Corte sobre la Cuenca Matanza Riachuelo, teníamos prohibido por una medida judicial seguir extendiendo la red cloacal, debido a que la planta depuradora no funcionaba desde hacía 15 años. Cuando la nueva planta esté en funcionamiento, vamos a poder pedir que nos levanten esa inhibición”, adelantó.

Arrieta aseguró que los próximos años con gobiernos nacional y provincial de distinto signo político serán “de diálogo y consenso” y felicitó por sus triunfos a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Pero al mismo tiempo le pidió a la oposición local “gobernabilidad”: “es un buen gesto reconocer la voluntad popular”, aseguró, refiriéndose a la elección de autoridades en el Concejo.

Sobre ese punto, reconoció el gesto del Frente Renovador, y repudió las publicaciones anónimas registradas en redes sociales contra Cristina Rasquetti, Gustavo Casamayouret y Leonel Vázquez: “Eso es cobardía, acá y en cualquier lugar del mundo”, aseguró exaltado.

También cuestionó el tratamiento periodístico del tema: “Hay medios que escudándose en la información pretenden hacer política sin someterse a la voluntad popular”, disparó. “Creeemos en el diálogo, pero frente a la comunidad y no en uno en el que 7, 8 o 9 referentes políticos se pongan de acuerdo para torcer la voluntad popular”, agregó.

Sobre los próximos años de gestión, el intendente llamó a seguir priorizando la creación de fuentes de trabajo como “principal política de inclusión social”, al tiempo que afirmó que “para no retroceder, Cañuelas necesita crear entre 500 y 600 nuevos puesto de trabajo por año”.

Arrieta también bregó por la puesta en marcha de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, y la llegada de la UNLZ a Máximo Paz; “para nosotros el dicho es alpargatas bien puestas y libros bien leídos”, aseguró.

También pidió por la continuidad del Plan Procrear y la generación de viviendas sociales y exigió que la legislatura bonaerense apruebe los pliegos para la creación de Juzgado de Garantías. En el cierre destacó las políticas de Seguridad y adelantó que en los próximos cuatro años se instalarán 100 nuevas cámaras de vigilancia.

Contra lo que algunos esperaban, Arrieta no pidió licencia en el cargo para ocupar su banca de diputado, algo que podría pasar en las próximas semanas. No obstante, dejó una frase para quienes cuestionan esa posibilidad.

Yo puedo ser intendente, ministro, concejal, diputado o militante. Pero eso no es irme de Cañuelas; yo sigo en Cañuelas porque acá vivo, acá está mi familia y este es mi lugar en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *