Nutrida agenda política de Marisa Fassi

Compartir

En pocos días la vicepresidenta del Congreso Nacional y Provincial del PJ fue invitada a disertar en un seminario de la Universidad de Lomas de Zamora y en un encuentro en del barrio porteño de Colegiales.



Tras haber sido elegida vicepresidenta de los Congresos Nacional y Provincial del Partido Justicialista, Marisa Fassi continúa consolidándose en su rol de referente partidario en la región. Luego de ser el 17 de octubre pasado la única mujer oradora en el Acto del PJ bonaerense por el Día de la Lealtad, ahora Fassi fue protagonista en pocos días de dos importantes eventos, en la que fue invitada a participar como oradora.

La semana pasada, la jefa de Gabinete participó del seminario “Situación actual, desafíos y visión de futuro”, organizado por Gobiernos Locales para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Representando a la Municipalidad de Cañuelas la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, expuso en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Junto a Daniel Cravacuore (director de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes y Presidente de FINDEL) y Víctor Matassi (secretario de Modernización de la Municipalidad de Lomas de Zamora) Fassi disertó sobre la importancia de lograr un estado moderno que desafíe las barreras que el sistema impone, con el fin de generar un mayor grado de acercamiento con los vecinos.

En el caso particular de Cañuelas, Fassi presentó el Programa de Integración Barrial, una propuesta creada y puesta en práctica por su gestión para acercar las subsecretarías, direcciones y estamentos municipales a los diferentes barrios, para tomar nota y resolver de manera directa en el territorio la demanda de los vecinos.

 

Encuentro en Colegiales

Este martes, la Jefa de Gabinete fue convocada como oradora en el Centro Cultural Tres16 del barrio porteño de Colegiales. La convocatoria “El Rol de los Intendentes y la provincia de Buenos Aires en la Unidad”, incluyó además como disertantes a los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Marcelo Santillán (Gonzáles Chávez).

Fassi detalló frente a los asistentes, fundamentalmente jóvenes militantes y cuadro políticos de Capital Federal y el corredor norte del GBA; los diversos programas de crecimiento social, industrial, sanitarios y de educación universitaria.

Durante esos años, los municipios pudimos concretar proyecto que antes ni nos animábamos a soñar. Planificar y radicar parques industriales que dieron trabajo a nuestros vecinos o universidades para nuestros jóvenes”, expresó Fassi. “Hoy la desocupación, el aumento de las tarifas y la inflación, golpean nuestras comunidades y nos obligan a potenciar la asistencia y la contención social”, agregó.

Es importante construir con sentido amplio un espacio, un Frente Político, que pueda enfrentar al Liberalismo en las próximas elecciones y que los vecinos en cuanto voten a este frente,  sepan cuáles serán los ejes por donde la próxima gestión de gobierno va a transitar”, dijo también Fassi sobre los comicios del año próximo.