ABSA finalizará la obra de la cisterna en el ex predio de obras sanitarias

Compartir

La construcción se encuentra abandonada desde hace cinco años. El anuncio fue hecho a los concejales de Cambiemos, que habían solicitado a la empresa un plan de obras. También se harán nuevas perforaciones.


cambiemos_cisterna_03
Los concejales de Cambiemos recibieron la noticia.

Luego de varios años de abandono, la construcción de la cisterna de agua potable en el predio de Mozotegui y Rivadavia será retomada por la empresa estatal ABSA. Así le fue comunicado por la prestadora del servicio de agua y cloacas al concejal del bloque Cambiemos Santiago Mac Goey, que presentó un pedido de informes sobre obras a ejecutarse en el distrito. Según se informó, la semana próxima los ediles mantendrán una audiencia con el director de Obras de la empresa, donde recibirán mayores detalles sobre las obras.

Entre ellas, la más importante es la finalización de la cisterna, cuya construcción fue iniciada en el año 2013, con un plazo de ejecución de seis meses. Sin embargo, los trabajos se detuvieron sin ningún tipo de explicación oficial y no hubo avances en casi cinco años.

La obra, comprende la finalización de la cisterna de agua potable, para la optimización y ampliación del sistema de distribución en la ciudad de Cañuelas.

Está prevista la construcción de una cisterna dividida en dos módulos compartimentados con el fin de lograr el tiempo de contacto necesario para una desinfección del agua a distribuir. Se ha seleccionado un diseño de cisterna del tipo semienterrada con una capacidad máxima de 2.000 m3 aproximadamente.

Según le fue informado al concejal Mac Goey, la obra ya se encuentra adjudicada, por un monto de 22,6 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

 

Nuevas perforaciones

Además de la cisterna, ABSA también dio a conocer la construcción de tres nuevas perforaciones, en el centro de Cañuelas y en el barrio San Esteban, por un monto de 5,2 millones. El plazo de ejecución de estas obras es de 60 días.

cambiemos_cisterna_02