Acuerdo de políticas públicas y regionales entre Roque Pérez y Cañuelas

Compartir
En la Municipalidad de Cañuelas, el Intendente Gustavo Arrieta mantuvo una audiencia con su par de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. 
 
En el despacho del Palacio Municipal, los mandatarios propusieron una reunión de planificación y observaciones respectivas a las estrategias regionales, consumo, políticas públicas centrales y sobre el fortalecimiento de las economías y actividades que agregan valor en origen en dos comunidades con patrones comerciales, productivos e industriales similares como lo son Roque Pérez y Cañuelas.
 
Durante el encuentro, concretado el viernes, trazaron lineamientos de una agenda común de la región, abordando las principales preocupaciones económicas de los distritos en la actualidad, coincidiendo básicamente en la caída consolidada del consumo y la actividad comercial, como así también la afectación directa o indirecta de los tributos municipales en virtud de la baja en el poder adquisitivo de la población.
 
Más tarde, compartieron los indicadores de políticas de seguridad en ambas ciudades; las diversas alternativas para abordar la adhesión o no a la Ley de Responsabilidad; y la necesidad de seguir sosteniendo políticas productivas, culturales y deportivas.
 
Considerando que Roque Pérez invierte un alto porcentaje de presupuesto en políticas de salud pública, el intendente Gasparini planteó la importancia que tendría para la región la apertura total de los servicios del Hospital Regional, afectado para la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, pero con un principio de acuerdo plasmado hace unos años para abrirlo a comunidades cercanas del interior. 
 
«La agenda productiva y de las políticas publicas, que tienen que ver con seguridad y salud, es un tema de preocupación constante en nuestros pueblos. Es muy importante la relación y el intercambio de experiencias entre quienes tienen la responsabilidad de ser los emergentes que conducen los distritos, con la intención de planificar en base a estrategias, un presente y un futuro que nos permita seguir consolidando los avances logrados en todos estos años», sintetizó el intendente Arrieta.