Alcaldes brasileros vistaron Uribe

Compartir

Un grupo de seis intendentes del vecino país fueron recibidos en la localidad de Uribelarrea por la intendenta municipal Marisa Fassi, el diputado nacional Gustavo Arrieta, y el subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo.

 
alcaldes_brasileros_uribe_02(Prensa Municipal) Los seis visitantes fueron premiados con un reconocimiento a alcaldes emprendedores y como parte de ese premio recorrieron algunos municipios de la Argentina continuando viaje hacia Chile para repetir el mismo tipo de experiencia.

Dentro de los municipios seleccionados de la Provincia de Buenos Aires, Cañuelas fue uno de los elegidos para recibir a la delegación del vecino país.

Los intendentes visitantes recorrieron la localidad de Uribelarrea interesados en la experiencia de turismo rural y llevaron adelante una reunión con los funcionarios locales para intercambiar proyectos y conversar sobre las políticas públicas implementadas.

Formaron parte de la comitiva los alcaldes João do Carmo Dias (Brejetuba, Espírito Santo); Mário Sérgio Lubiana (Nova Venécia, Espírito Santo); Sirlene Pereira Ferreira Svartz (Laranjeiras do Sul, Paraná); Jeferson Andrade Batista (Madre de Deus, Bahía); Nestor Tissot (Gramado, Rio Grande do Sul) y Roberto Hashioka Soler (Nova Andradina, Mato Grosso do Sul); junto al director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares, Lic. Ignacio Salmeri; la jefa del Departamento de Turismo Comunitario, Lic. Claudia Diaz; la directora ejecutiva Lic. Analía Canale y el responsable de Comercio Exterior Pablo Parola, de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y Núbia Ribeiro Batista, gerente de Políticas Públicas de SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas).

La intendenta municipal y el diputado cañuelense se reunieron durante dos horas y media con la delegación visitante y expusieron sobre el programa Pueblos Turísticos, la experiencia de Uribelarrea y la sinergia entre turismo, gastronomía, consumo y desarrollo comunitario, dentro de un marco de programa de desarrollo estratégico de toda la comunidad que incluyó como políticas impulsadas por el estado la radicación de empresas, la apertura del Parque Industrial Cañuelas y la consumo de sectores medios y populares.

La exposición de la intendenta municipal que incluyó una recorrida a una fábrica local de cerveza artesanal en Uribelarrea duró alrededor de una hora y motivó una invitación para que sea repetida en el marco de una reunión organizada por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña.